Problemas con la actualización de campos en un formulario

Tengo problemas con la actualización de los campos en un formulario.

Tengo un botón en el cual le indico que es un registro nuevo y le doy la Fecha del día a un campo. Pero este no se acualiza correctamente y hasta que que no salgo del Formulario y vuelvo a entrar no me recoge bien el valor del mismo.

Estas son las instrucciones que le estoy dando en el Evento al hacer Click:

Private Sub Comando123_Click()
DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
Me.[Fecha Venta] = Date
DoCmd.RunCommand acCmdRefresh
End Sub

Al no recibir bien la Fecha no me inserta bien los registros y hasta que no salgo y vuelvo a entrar no consigo poder relacionar los camposcon el subformulario.

Os agradecería muchísimo si me indicaseis la forma depoderlo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si solo es eso, no necesitas ningún procedimiento.

En las Propiedades del Control [Fecha Venta], en la Pestaña Datos , verás que hay una posición que se llama >> Valor Predeterminado, le pones =Fecha() y cada registro nuevo que añadas te saldrá la Fecha de hoy.

Lógicamente puedes poner después la que quieras. Saludos >> Jacinto

Hola de nuevo. Te explico el problema que tengo.

Hay una cabecera que contiene los campos: IdVenta(Autonumérico), FechaVenta, Operador

Estos campos están relacionados con las líneas de venta a través de IdVenta.

Los campos Fecha Venta y Operador estan predeterminados, con sus coprrespondientes valores: Fecha Venta=Fecha(), Operador=Nombre.

Pero cuando intento dar una línea de venta me dice que nos están vincualados entre la Cabecera y lasLineas.

Efectivamente he ido a la tabla de Cabecera y no hay nada insertado en el momento de querer realizar una línea de Venta.

No es actualizada la Tabla Cabecera hasta que no salgo del proceso y vuelvo a entrar. Y lo que necesito es que sea actualizada dicha tabla para que tenga relación con las líneas de venta sin tener que salir y volver a entrar en dicho proceso.

Muchas gracias por tu atención

José: La verdad es que así a ciegas no se me ocurre solución alguna.

Lo único recomendarte la metodología que sigue la BD de ejemplo del propio microsoft en el tratamiento de las líneas de pedido.

Supongo que la conocerás: Northwind que es accesible cuando quieres crear una nueva BD en las Plantillas de Ejemplo.

Ya me contarás. Saludos >> Jacinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas