Denunciar mala praxis de equipo docente
Hace 2 años he tenido que trasladarme y matricular a mi niña (8 años) en otro colegio. En el anterior colegio (cursó 1º/2º primaria) manifesté mis dudas sobre el mal rendimiento escolar de la niña y me contestaron que era muy pequeña para valorar que se debe hacer a partir del segundo ciclo de primaria (3º/4º). En el nuevo centro (cursó 3º/4º primaria) desde el principio manifiesto mis dudas y solicito valoración por departamento de orientación del centro. Desde el comienzo me dicen que no tengo fundamento para creer que mi niña tiene algún tipo de déficit, que la niña es inmadura (nacida en el mes de noviembre) pues tiene 6 meses menos que sus compañeros; la niña comenzó a cambiar su manera de ser en cuestión sociables y la llevo a un profesional privado que le detecta un Déficit de Atención e Hiperactividad dando unas pautas a seguir. Entrego este informe en el centro y me dicen que van a aplicar estas medidas mientras fuera, trabaja con dos profesionales que le refuerzan en aprendizaje dando una avance impresionante. En el mes de marzo la niña me comenta que su profe le dijo que iba a repetir, me entrevisto con ella y me dice que es mentira, que está sorprendida por la mejoría. Al final de curso me entero que la niña repite de curso (no recomendado por profesional por la gran mejoría que tiene la niña pudiendo causas daños en ella) y voy a inspección a solicitar nueva valoración. En las alegaciones del centro presentan un informe del primer colegio recomendando vigilar y trabajar algunos aspectos en la niña y otro informe realizado por ellos mismos en el mes de mayo poniendo que no tiene ningún déficit sino problemas de inmadurez. La niña finalmente ha sido diagnosticada por el grupo médico correspondiente con Déficit de Atención e Hiperactividad.
Puedo reclamar o denunciar mala praxis de los dos centros educativos y sobre todo a la tutora pues en su informe a inspección alega que soy una madre pesada y agobiante, ¿cuándo realmente tengo un informe que dice que debían haberlo notado desde el primer curso?
¿Puedo denunciar que no han aplicado las medidas tal y como me informaron que sí lo estaban haciendo?
No me interesa dinero sino denunciar para que otros niños no padezcan lo que sufrió mi niña...