Como conseguir que Excel me alerte mensualmente los días restantes para una fecha específica dependiendo de una fecha inicial

Necesito que Excel me alerte o me indique los días restantes para una fecha en específico cada mes. Tomemos el siguiente ejemplo: como fecha inicial tengo 05 de Enero, 11 de Enero y 22 de Enero; ahora bien necesito que mensualmente (aproximadamente 30 días) una casilla que indique cuantos días quedan para el 5 de Febrero, el 11 de Febrero y el 22 de Febrero. Para cada fecha en específico voy a necesita que cambie automáticamente al siguiente mes, por ejemplo si hoy es 6 de Febrero voy a necesitar que la casilla indique que tiene vencido un día, y luego cuando se coloque que la acción se realizó necesito que automáticamente cambie a que la próxima fecha será el 5 de Marzo. ¿Tiene sentido?

1 Respuesta

Respuesta
1

Me parece que le falta alguna parte a tu idea. Al excel le tienes que dar toda la información necesaria para que su lógica funcione. Se entiende la idea, pero parece que falta una parte.

Vamos por partes:

1) En la columna A ponemos el la fecha de vencimiento comparada contra Hoy.

Celda A1: =DATE(2015,9,5)-TODAY()  /// valor: -11

Celda B1: ="Tarea vencida hace "&A1& "dias"

Celda A2: =DATE(2015,9,11)-TODAY() /// valor: -5

Celda B2: ="Tarea vencida hace "&A2& "dias"

Celda A3: =DATE(2015,9,22)-TODAY() /// valor: 6,

Celda B3: ="Quedan "&A3&" dias para realizar la tarea"

2) Supongamos que agregamos una columna con tarea realizada o no:

C1: Ok

C2: ""

C3: ""

3) Agregemamos a columna A el dato de realizada o no:

A1: =DATE(2015,MONTH(TODAY())+IF(C1="Ok",1,0),5)-TODAY()

B1: =IF(A1<0,"Tarea vencida hace "&A1&" dia/s","Quedan "&A1&" dia/s para realizar la tarea")

De esta manera, si en columna C dice "Ok", calculara los días hasta próximo vencimiento. Si no, hasta el actual vencimiento, que puede haber pasado o no.

Fíjate que esta manera de calcular días tiene un problema: Requiere que cada vez que cambies de mes, saques todos los "Ok". O sea: Un valor empieza a estar mal porque una fórmula se recalculo correctamente.

Por eso, en lugar de armar una columna C con los Ok, yo pondría en otro lado un registro de tareas realizadas, todos valores. Fecha POR, Tarea Y, Realizada Ok.

Entonces el valor "Ok" a tarea realizada es una fórmula que busca si se hizo la tarea del mes corriente:

Vlookup(text(today(),"MMM-YYYY"), TabladeTareasRealizadas, Columna(2,3,4,, una para cada tarea), 0). Si encuentra un OK, ya esta.

La TabladeTareasRealizadas seria asi:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas