Luz en la puerta del chalet.

Quería instalar una luz en la puerta del chalet.

Mi duda es que quiero atravesar el jardin de unos 10 metros con tubo enterrado.

¿A cuanto centimtros tengo que enterrar el tubo y que tipo de tubos me pueden valer.? Tengo ahora mismo el de tipo H liso de PVC

1 respuesta

Respuesta

No se cual es el tipo H, pero un tubo de tipo reforzado de pvc vale, la profundidad si es terreno tuyo sera la que tu quieras, entendiendo que ha esa profundidad no le vas a tocar con nada que puedas clavar o cavar. La recomendada seria 40cm. En el terreno si fuera publico sería mínimo 60cm-80cm. También te recomiendo metar manguera y no cables sueltos, te durara muchísimo mas.

¿Sabrías decirme alguna normativa española que verifique lo que me dices?

Rbt. Bt21 apartado 1.2.4