¿Puedo/debo usar un automático eléctrico para esta instalación?

Quiero instalar dos enchufes exteriores en el terreno de mi casa.

Tengo pensado sacar los cables desde una cajita de distribución que hay dentro del garaje.

Pensaba hacerlo con tubo rígido de PVC de 20mm metiendo dentro una manguera de pvc flexible que lleva tres cables de 2,5mm.

¿Lo podría hacer igualmente con tubo rígido de 16mm?

Primero conectaré un enchufe y unos 5 ó 6 metros después el otro, en la misma línea.

Después de la cajita de distrbución y antes de sacar los cables al exterior había pensado poner alguna protección tipo automático o diferencial. ¿Es necesaria o recomendable?

En caso afirmativo ¿qué debería instalar exactamente y cómo?.

1 Respuesta

Respuesta
1

Te comento

Lo ideal seria colocar un automático y un diferencial en el cuadro de automáticos y dsd allí llevar la línea hasta el jardín, aunque es un poco engorroso es debido a que si tienes una derivación por humedad que sera frecuente, solo te saltaría ese diferencial y seguirías teniendo luz en la vivienda

En cuanto al tema del tubo rígido, me antoja que el tubo de 16 mm te sera un poco escaso y más si piensas en un futuro, que nunca se sabe y llevas algo más por ese tubo, preferiblemente que sobre siempre, yo metería el tubo de 20 mm

En cuanto a las derivaciones, no se pueden montar enchufes en paralelo según indica el RBT, desde una caja de empalmes debes sacar línea independiente a cada enchufe, otra cosa es que pusieras dos enchufe pegados, pero separados por esa distancia, dsd la caja de empalmes deberías sacar línea independiente a cada enchufe

Esta claro que esto seria lo recomendable

Si tienes alguna duda más,. Por acá stms

Gracias.

El cuadro de automáticos lo tengo en la otra punta de la casa, con lo que una instalación de unos 11 m de podría convertir en 30 o más tranquilamente. Como alternativa, ¿no se puede poner nada justo después de la cajita de distribución del garaje?

En cuanto a lo que comentas de los enchufes uno a continuación de otro, si no les vas a dar un uso intensivo (es para el jardín) no hay demasiado riesgo ¿no? Incluso dentro de casa hay quien ha añadido así un enchufe. ¿Cómo lo ves a nivel práctico (no de normativa)?

Yo te comente como debería de hacerse, para que estuviese correctamente echo, personalmente no me gusta hacer chapuzadas y que dps otro compañero venga detrás a decir que es un mal trabajo por mi parte jajaja

Esos enchufes no necesitarías nada para protegerlos, ya que estarían protegidos por el automático de la casa, el único problema como te comente es que te quedarías sin corriente en la vivienda

Como ultimo recurso y si no quieres hacer obra, pon un diferencial y un magnetotérmico para intentar proteger la línea de esos 2 enchufes

magnetotermico de 16 A y diferencial de 25 A  - 30 mA

En cuanto a lo de los enchufes, no hay inconveniente, porque el automático te protegerá la línea,

Pero ya te digo, personalmente lo haría todo, me saldría un pelín más caro pero evito problemas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas