Productos bancarios contratados para bajar diferencial hipotecario

En noviembre 2010 firmamos hipoteca con kutxa, por la que nos reducían el diferencial si contratábamos 5 productos marcados por ellos. Tener nómina allí (0,15), Tarjetas débito + crédito (0,10), Seguro de hogar (0,10), Seguro de vida (0,10) y seguro de protección de pagos (0,10). Nos incluyeron el pago de estos productos en el préstamo hipotecario, el importe correspondiente a 5 años de cobertura. Es decir, que en el momento que no renováramos alguno de ellos, perderíamos ese 0,10 o 0,15 correspondiente.

Puesto que el piso, electrodomésticos y demás cosas eran nuevos, no hemos tenido ningún problema pero, en septiembre, debido a una avería eléctrica, reconocida por la compañía suministradora, ha empezado el calvario, ya que llevamos 16 días sin nevera y como viene el fin de semana, van a ser al menos otros dos o tres más, como mínimo. En resumen, estamos muy descontentos con un seguro que da mal servicio, por lo que llegada la hora de renovarlo, no queremos hacerlo. Con el añadido de que la Kutxa me ha notificado por carta certificada, su decisión unilateral, sin tener yo ninguna noticia, de no renovarme el seguro de protección de pagos, sin darme ninguna opción ni especificar si es que dejan de tener este producto.

En mi sucursal me dicen que están muy sorprendidos pero que ese 0,10 de la protección de pagos, lo pierdo aunque sean ellos los que se echan atrás y me gustaría saber mis derechos para no perderlo, puesto que yo no me he negado a renovarlo.

Por otro lado, me gustaría cambiar el seguro del hogar, ya que he encontrado mejores ofertas por la mitad de precio, con coberturas superiores a la actual, pero no sé si también tienen derecho a quitarme ese 0,10, aunque el cambio esté justificado por un servicio defectuoso. Estoy también redactando una queja formal por escrito para que les conste al banco y a la aseguradora. Piensa que en su día firmamos que el beneficiario de ese seguro era el banco y no nosotros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o