Angustia por separarme de mi madre
Mi madre tiene 76 años y es viuda. Durante los 45 años de matrimonio se dedicó por entero a mi padre, a mi y mis hermanos. Su historia personal fue de mucho abuso y maltrato, por lo que depositó absolutamente todo en sus hijos... Sueños, anhelos, y también frustraciones.
Yo soy la menor de los tres, y siempre he tenido una relación más estrecha con mi madre, por momentos diría que casi patológica, pues ella admite que a mis hermanos los ha críado para la vida, y a mi, para ella misma.
Mis hermanos ya se han casado y formado sus propias familias, y el mayor de ellos, por cuestiones que no van al caso, hoy se encuentra alejado de mi madre. El del medio hace lo que puede para balancear entre ella y sus hijas adolescentes... Yo ya he cumplido poco más de 30 y siempre he tenido problemas para formar relaciones sanas y duraderas... Hasta ahora.
Con mi pareja llevamos mas de 2 años, y estamos planeando una vida juntos. El problema es que para eso tendríamos que reubicarnos en el extranjero (él es de otro país y las cosas en el mío andan difíciles). El último año el ha estado viviendo aquí conmigo, a sabiendas de lo difícil que es para mi separarme de mi madre, pero tengo miedo que a largo plazo eso sea insostenible.
Estamos viajando en menos de un mes, y al principio estaba bien, contenta, haciendo planes, pero a medida que se acerca la fecha me entran los miedos y las dudas. Para colmo mi madre no hace mas que llorar.
Siento que la estoy abandonando y no puedo con esta culpa, pero también entiendo que debo hacer mi propia vida. Mi pareja es un ángel que hasta me ha ofrecido volver pronto y quedarnos aquí el tiempo que a ella le quede, pero no se me hace justo para con el... Solo quiero dejar de sentirme tan miserable en un momento de mi vida que debería ser feliz... Pero no se cómo se hace...