Dolor detras de la pierna despues de estar sentado en posicion de meditacion durante mucho tiempo

Actualmente estoy estudiando becado una maestría en el extranjero (es decir que no cuento con muchos recursos ni seguro de salud) y por lo tanto tengo mucho que leer y estudiar por lo que necesariamente debo estar sentado gran parte del tiempo. Sin embargo, las dos últimas semanas hizo mucho frio por lo que me vi obligado a dejar la silla y el escritorio y estudiar más abrigado en la cama en posición de meditación (si es que no estoy utilizando mal el término, pero me refiero a aquella posición en la que cruzas las piernas como lo hacen en el yoga). Después de algunos días de estudiar en esa posición y después que ya retorne a mi rutina habitual empecé a sentir un dolor detrás de la pierna derecha (adjunto imagen para que se entienda mejor en que región de la pierna). El dolor que es ligero pero molesto, está presente todo el tiempo, ya sea que este sentado, echado o caminando. Incluso empecé a sentir cierta debilidad en la pierna, principalmente en el movimiento (estando parado) de acercar el talón a los glúteos. Ya pasaron cuatro días desde que lo sentí y no ha disminuido en absoluto por lo que me preocupa muchísimo. En este sentido quisiera saber de qué podría tratarse y algún tratamiento o cuidado para que mejore o al menos no empeore. Si es que necesitan alguna información adicional para un mejor diagnostico no duden en realizarla y yo la contestaré a la brevedad posible. Muchas gracias por su ayuda!

1 respuesta

Respuesta

Es muy posible que haya un pinzamiento de lumbar 4 o 5 ya que la debilidad no es un problema muscular así que pruebe con estiramientos de espalda y doblando la columna lo que más pueda imaginando que esta separando las vertebras una de otra tanto usando el tronco como las piernas hacia atrás hasta que las rodillas queden en sus orejas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas