Dolor punzante en la parte baja del glúteo derecho y también debajo de la rodilla.

Le comento que desde hace 2 semanas me empezó un dolor punzante debajo del glúteo derecho y al mismo tiempo dolor debajo de la rodilla y parte superior de la pierna de la misma pierna. El dolor no llega hasta el pie. Me puedo agachar bien, hacer estiramientos y no duele, estar sentado o acostado y bien, el dolor me empieza cuando estoy aprox. 3 minutos parado o caminando y es un dolor molesto, agudo. ¿Podría de favor ayudarme a determinar qué tengo exactamente?.

1 Respuesta

Respuesta
2

Por las características que describe acerca de su dolor, parece que lo que tiene es un pinzamiento nervioso a nivel lumbar, que se pone de manifiesto en posición erguida pero no en sedestación, posiblemente por la posición que tienen las vértebras en bipedestación y marcha y que es diferente a cuando se sienta o inclina hacia delante.

No obstante, lo dicho es una mera hipótesis, y ha de ser su fisioterapeuta o su médico quien le explore en profundidad con el fin de poder determinar el origen de ese dolor.

Buenas Noches Estimado, gracias por su seguimiento y pronta respuesta, le comenta que el dr. me diagnostica que es el ciático, que no hay síntoma de que sea disco herniado y que se va más por el poco espacio en el L5 o S1 que esté obstruyendo al nervio, usted cree en ello?, podría decirme si corresponden con los síntomas que le mencioné anteriormente?, podría tratarse del músculo piriforme?.

Muchas Gracias.

Aclaremos asuntos.

"El ciático" es un nervio voluminoso que surge a partir de raíces nerviosas lumbares y sacras, y corre por la cara posterior de la cadera y el muslo. Cuando se padece del ciático o se tiene ciática, lo que quiere decirse es que el nervio está COMPRIMIDO en algún lugar de su recorrido (pinzamiento del que yo le hablaba anteriormente).

Efectivamente puede haber diferentes posibilidades de compresión, una es a nivel lumbar por artrosis (el porco espacio del que habla su médico) o hernia y otra zona es a nivel del músculo piramidal en la zona glútea. Para determinarlo habría que realizar una exploración específica y puede que también pedir pruebas de imagen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas