Compra de finca rústica y problema con vecino

Hemos visto una finca rústica que nos gusta mucho para comprar pero el vecino, como no quiere tener vecinos al lado, nos ha dicho que no nos molestemos en empezar los trámites de compra, porque él se acogería al derecho de retracto de colindantes y compraría la finca. ¿Esto es posible? ¿Tiene más derecho que nosotros?

¿Se le notifica la compra si yo la hago?

¿Hay algún pequeño resquicio legal para que yo la pueda comprar y él no me pueda quitar la finca?

1 respuesta

Respuesta
1

Código Civil art. 1.523: También tendrán el derecho de retracto los propietarios de las tierras colindantes cuando se trate de la venta de una finca rústica cuya cabida no exceda de una hectárea. El derecho a que se refiere el párrafo anterior no es aplicable a las tierras colindantes que estuvieren separadas por arroyos, acequias, barrancos, caminos y otras servidumbres aparentes en provecho de otras fincas. Si dos o más colindantes usan del retracto al mismo tiempo será preferido el que de ellos sea dueño de la tierra colindante de menor cabida; y si las dos la tuvieran igual, el que primero lo solicite.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas