¿Que necesito para instalar servidor en pequeña oficina?
Bien, la situación es la siguiente, en la oficina donde laboro, trabajamos con archivos compartidos y algunos servicios en la nube como OneDrive, por algunos problemas con sincronización uso de banda ancha y conflictos con actualización de archivos me preguntaron por la posibilidad de hacer una red local de trabajo pero utilizando únicamente las computadoras de escritorio y portátiles lo encuentro algo complicado ya que no tenemos garantizada ninguna maquina para estar encendida todo el tiempo por lo tanto no podríamos usarlas como servidor, la solución que encuentro es usar un servidor dedicado para este fin, mis conocimientos de informática no son muy abundantes en el área de redes así que recurro a ustedes para que por favor me orienten en base a los materiales e infraestructura necesarios para instalar la red con un servidor, mi lugar de trabajo es pequeño contamos con un máximo de 5 computadoras las cuales queremos que estén dentro de dicha red local de estas maquinas algunas son portátiles con conexión inalambrica wifi ¿habrá algún problema?.
He considerado el HP ProLiant MicroServer Gen8 ¿Es esta una buena alternativa para las tareas de oficina? O en su caso ¿Qué otro me recomendarían? Aparte de este micro servidor ¿qué mas necesito para la instalación? También me gustaría saber que otras ventajas o herramientas de trabajo podríamos tener, ademas de el almacenamiento compartido de archivos al adquirir un servidor, y si el acceso remoto a los archivos fuera de la oficina es posible.
Si hace falta informacion favor de hacérmelo saber y de nuevo agradezco su asesoría.