¿Posible cáncer de riñón o problema con arenilla?

Llevo bastante tiempo con un problema, para mí, importante. Hace cuatro años sufrí un cólico nefrítico, precedido de un episodio de hematuria (microhematuria) y una infección de orina. Aunque estuve algunas semanas con un dolor importante en la zona, poco a poco los síntomas remitieron. Se me practicaron varias ecografias durante un tiempo y no hubo rastro de piedra en el riñón.

Hasta el año pasado, he sufrido dolores intermitentes en la zona del riñón y en julio del año pasado me practicaron una urografía, en la que no vieron nada sospechoso. Fue este invierno cuando sufrí otro cólico nefrítico en el otro riñón (el derecho) con su correspondiente hematuria microscópica y, posteriormente, tuve dos avisos más de cólico que conseguí calmar con Nolotil.

Hace tres semanas, sin más, sin dolor, comencé a tener un episodio de hematuria macroscópica. Orinaba sangre de manera evidente, por lo que fui al médico y me recetaron antibióticos pensando en una infección de orina. Lo cierto es que, en un par de días, la orina dejó de estar roja. Sin embargo, yo sigo preocupada. Ocasionalmente sigue doliéndome el riñón izquierdo y me ha dado por palparme y noto la zona de éste ligeramente más endurecida que la del derecho. ¿Cree usted que puede y debe ser un problema de arenilla y que esta dureza que yo percibo es debido a que el riñón izquierdo está diferentemente posicionado, más bajo,? O por el contrario, ¿pudiera ser un posible tumor que no me han detectado pese a haber hecho una urografía el pasado año? Por si sirve de algo, he notificado que estos cólicos vienen acompañados de periodos de mucho estrés, en los que suelo tener problemas de gases (en ocasiones, alguna que otra infusión contra los gases reduce estos cuadros de dolor, que se presentan como una presión constante en el riñón).

Añade tu respuesta

Haz clic para o