Mejor base aislante para suelo laminado
Os agradecería que me ayudarais para saber cuál es la base para poner debajo del suelo laminado que mejor aislamiento acústico puede ofrecer respecto al ruido que llegue del piso inferior.
Mi problema es que en la planta de abajo no se oyen mis pisadas, pero arriba si se escucha (aunque levemente, como un susurro continuo) la televisión cuando la están viendo mis hijos en la planta de abajo. Me han ofrecido soluciones para un aislamiento más “serio”, pero subiría la altura del suelo 4cm y ya me obligaría a poner el suelo de la planta superior completo o poner techos flotantes abajo. Ambas soluciones no son precisamente baratas y me obligarían a calarme las medias de rejilla y prostituirme para pagar hipote y reforma…
3 Respuestas
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
2
Respuesta
1
Respuesta de kwood
1
Buenos días, Sr. Poveda; Me ocurre similar al chico con el televisor de los vecinos de abajo, pero en mi caso es un motor de unas cámaras frigoríficas. Mi idea es buscar el mejor material para, si más adelante tuviera que insonorizar paredes, no tener que levantar el parqué. ¿Entiendo qué la opción corcho + plomo + cartón corrugado y encima el parqué (disculpas si no es así) podría servir en mi caso? El montador me da la opción de poner un parqué de 8 mm, y una manta PET de 5 mm. Sería recomendable poner el corcho debajo, ¿o debo buscar un material como el plomo en lugar del PET de 5 mm? Muchas gracias por su tiempo y la ayuda inestimable que ofrece a los problemas cotidianos.SaludosAndreu - Andreu Gurrera
Antes de contestarte me gustaría que me aclarases que es eso de la "manta PET". Si puedes, dame el enlace para que pueda encontrar alguna información técnica en Internet. Un saludo. - Prof. Francisco Poveda