Mi madre ha fallecido y somos tres hermanos a heredar, pero a uno no le localizamos, ¿Qué hay que hacer para cobrar la herencia?

Hace más de un año falleció mi madre, somos tres hermanos y a uno no conseguimos encontrarle, y a causa de eso mi hermana nos ha demandado porque dice que ponemos pegas... ¿qué podemos hacer si mi hermano no aparece?

2 respuestas

Respuesta

¿Ya hablaron de cobrar cada uno su parte y la del desaparecido depositarla en banco para cuando llegue él a reclamar lo suyo?

No, porque como nos demando mi hermana, ahora tengo que ir al juicio y no se para que porque mi hermano no aparecerá y luego no se que pasara

Podemos cobrar la herencia sin que aparezca mi hermano?

En el juzgado te pueden orientar mejor sobre como hacerlo. Aquí se le permitió a varios hermanos cobrar la herencia y depositar en un CDT a nombre de los dos ausentes con el visto bueno del juzgado. No sé si allá opera de igual manera.

Respuesta

Habría que declararlo desaparecido por el jugado.