Como conectar tubo PE a llave de corte en acera

La llave de corte en acera de la compañía de agua (de latón) tiene en un extremo un conector de rosca para conectar el tubo de PE que llega de la red de suministro (que no necesito tocar) y en el otro extremo el tubo de PE entra dentro de la llave sin ningúna rosca.

¿Cómo habría que proceder si quisiera cambiar el tubo de este último extremo? ¿Va simplemente introducido a presión?

1 respuesta

Respuesta

En éstos sistemas lleva una junta tórica dentro que al meter el tubo hace la junta y unos enganches para que el tubo no retroceda por presión de agua. Solo tienes que meter la tubería dentro y ya está. Que no tenga rebabas el tubo que puedan dañar la junta interna de la pieza.

Supongo que la llave sera como la de la imagen

Solo mete la tubería y se queda conectada