Instalacion para dos bombillas de 7w y foco 10w con bateria 75Ah 12v habitaculo 3x5m usando cargador de bateria.
Cerca de casa vive un hombre en un antiguo refugio en la montaña, ya esta algo mayor y desmejorado. Hace treinta años que vive sin agua y sin luz. Hace unos días me dijo si sabría hacerle una pequeña instalación con una batería usada de coche 75Ah 12v seria más cómodo que andar con las linternas.
Hace años mi padre en un terreno tenia algo parecido, una batería de camión, pinzas, una línea de cable paralelo de 2,5 y un par de bombillas a 12v colgando con un interruptor y listo, cargando cada cierto tiempo las baterías en un taller, el así se apañaba. Pues esto más o menos.
Dudas que tengo: sección del cable, pinzas o bornes, cada cuanto le cargamos la batería (tengo multímetro). ¿Necesito algo más? Presupuesto bajo mínimos.
La idea, batería al suelo, pinzas o bornes, cable paralelo, interruptor bipolar a media altura, cable a 1a bombilla 7w 12v led en techo, continuar cable a 2a bombilla 7w 12v led en techo, duda continuo a foco exterior 10w 12v led con interruptor bipolar intermedio o echo otra línea directa de batería, uso del foco esporádico. Total línea 2,5m altura + 5m en línea, si el foco tiene línea propia 7,5m.
¿Sugerencia bombillas? ¿Sugerencia para comprar cargador batería y su uso?