Alejo a todos los que me rodean
Se que suena algo dramático, pero es a la única conclusión que he llegado. Mis amistades no duran mucho, los noviazgos ni se diga, incluso mi familia me a llegado a decir que soy INSOPORTABLE. Se que soy inestable y que como hoy puedo tomar una decisión mañana otra, pero desde pequeña he sido así de impulsiva, es algo que no puedo controlar y tampoco mido consecuencias, eso es lo que no le parece a mi familia.
Tampoco me gusta depender de la gente, no me parece el hecho de que mi felicidad dependa de mi situación amorosa. Cada una de las personas con la que he tenido un noviazgo, han dicho que soy muy fría, que no se sienten correspondidos, aun que yo realmente sienta algo bonito por ellos y no se los demuestre en un 100%, tal parece que se hartan y termina la relación "por que no me sienten segura", lo peor del caso es que no siento ese remordimiento, de momento. Y para ser sincera estoy en desacuerdo, por que yo creo que un amor se va formando poco a poco, no de la noche a la mañana.
Me pasa igual con las amistades, por tengo la creencia de que las amistades solamente te buscan cuando necesitan algo y para mi mala suerte, así ha sido la mayor parte del tiempo. Por eso siempre estoy a la defensiva y no logro abrirme por completo con las personas. Si platico y trato de socializar, pero llega un punto en que no doy para mas y comienzo a desconfiar, si por el temor de volver a recibir una puñalada por la espalda. Se que no todas las personas son asi, y que el problema es en mi confianza, pero por mas que quiero no puedo, mis prejuicios me ganan. A la vez no me molesta por que siento que estoy "a salvo" de cualquier decepción.
Siento que por lo mismo me he vuelto: (SUPER) Irritante, bipolar, depresiva, egoísta y con muy baja autoestima.
Quisiera encontrar la raíz de todo mi problema en si, pero siempre llego al mismo punto, el problema soy yo, por que alejo a todos. No quisiera culpar a mi familia, pero siento que en parte también han sido ellos, por que siempre han tomado decisiones en mi vida y de alguna forma en la actualidad me siento afectada. Por que como persona adulta que ya soy, estoy comenzando a tomar mis propias decisiones, un ejemplo muy grande es la religión. Ya que toda mi familia es católica y desde pequeña me llevaban a la iglesia y retiros espirituales. Con todo el respeto que se merecen las personas creyentes, siempre me pareció una bobada. Hoy en día no creo en nada. Me tome la libertad de elegir en lo que quiero creer realmente, en mi misma. Pero esa decisión afecto a toda mi familia, ya que soy entonces "la oveja negra". Ejemplos así me han ido alejando, paulatinamente, pero no me siento culpable, por que estoy segura de que las decisiones buenas o malas YO las elegí y vivo las consecuencias.
Se que estoy mal y que necesito ayuda profesional, pero en verdad me da miedo, miedo de que me lleguen a decir que tengo un desequilibrio mental o parecido.