www. ventanasconfort. Es
Hola!
Las fotos del interior, que para este caso, son las más importantes, no se ven muy bien, pero creo que me hago una idea.
Una puerta de garaje seccional, como la tuya, la componen paneles de una altura de 50 ó 60 cms de altura, que se combinan para la altura indicada. A veces, combinar estas medidas, no da la medida exacta de tu puerta, por ejemplo, imaginemos que tienes 2,35 de altura. En ese caso, cogeríamos 4 paneles de 60, y recortaríamos el inferior sólo, el superior sólo o ambos para dejar la puerta a la altura deseada.
De esta forma, la excusa que te han dado, no es cierta, pero ojo, no salgas a matar a nadie, que aún hay otra explicación.
Estas puertas, para funcionar, necesitan un espacio por encima, para los muelles que soportan el peso de la misma, y para la motorización. Este espacio, varía en función de la posición de los muelles (delante o atrás), y del tipo de motorización (de techo, lateral), así como de las curvas de las guías por donde corre la puerta (sencilla oo como en tu caso, doble). Así, por ejemplo, puedes trabajar con este espacio (que se llama dintel) desde 15 cms hasta la medida que quieras.
Ese dintel, o espacio, si no existe por encima de la puerta, tendrás que restárselo a la altura de la puerta, porque lo que está claro, es que es necesario si o si.
En tu caso, y por eso la importancia de las fotos por el interior, parece que el espacio existe, y suficiente, y que no era necesario restarlo a la altura de la puerta.
¿Qué puede haber pasado? Creo, sinceramente, peor necesito fotos con mayor definición, que se equivocaron al pedir la puerta, y que le han descontado la medida del dintel a la puerta, en lugar de sumársela, y lo han “arreglado” así, que es como se hace cuando no hay espacio hacia arriba para el dintel, y tienes que restarlo de la puerta. De ahí la “excusa”.
Respecto a la espuma, y a falta de fotos con mucho mayor detalle, te diría que con la piedra que tienes en la fachada y en el interior, es muy complejo que algo plano, asiente bien en sobre una piedra tan irregular, y que por tanto, es muy complejo hacer un trabajo “fino”. Como solución, yo hubiese propuesto al cliente que hubiese previamente “mastreado” con cemento donde iba ir asentada la puerta, para que no tuvieses ese defecto.