Como supongo, este problema se ira repitiendo en otros puntos con el paso del tiempo. Te explico lo que has de hacer, y los materiales y herramientas que necesitaras.
Mortero M 7.5, un saco de mortero con fibras Sika mono top 618, dos gavetas, una paleta, paletín, mazeta, escarpa afilada, un puntero fino y bien afilado y una llana de esponja para limpiar juntas. Plantéate, que los cantos rodados los has de colocar de canto, por lo tanto, evita los más finos y planos. Los mejores son los que clavados en el mortero, no más de 3 cms, la parte superior que va vista, sea lo más variada posible.
En principio coge cantos, para hacer solo el espacio de una piedra. Una vez acabado y siguiendo los pasos que te indique, tendrás una visión más amplia de lo que hacer.
Pica el espacio de la piedra hasta llegar al hormigón, interesa saber, el grueso que disponemos para el mortero y el canto rodado. Has de picar a ras de la piedras de los lados. Principalmente usa el puntero, pues es el que más rompe. Si las vibraciones de un martillo eléctrico, no afectan a las piedras de los lados puedes usarlo, pero asegúrate.
Cuando el agujero este limpio, sabrás el grueso del que dispones para trabajar. Esto te servirá para saber, la profundidad a la que pueden llegar los cantos rodados. Anteriormente te comentaba lo de clavar el canto 3 cms en el mortero. Pues bien, con la profundidad del agujero descubierta, es posible, que puedas usar cantos más largos. Lo importante es, que como mínimo el canto este sujeto por un grueso de mortero de 3 cms. El resto del canto, hasta la superficie ha de quedar vacío.
Amasa mortero M 7.5, y humedece el agujero. El punto de amasado que sea duro. Al final ya le cojeras tu el punto de amasado que te interesa. Rellena el agujero hasta 2 0 3 cms del borde con el mortero bien compactado.
Comienza a clavar y colocar los cantos, jugando con las formas a tu gusto. Usa una madera ligera para apoyarla sobre los cantos y las piedras de los lados. Esa operación te hará ver los cantos que quedan muy bajos, los sacas, colocas un poco de mortero y lo colocas de nuevo. Vigila para que una vez estén todos colocados se vean de forma uniforme con relación a las piedras de los lados, para eso usa la madera colocándola en diferentes direcciones.
Al día siguiente, asegúrate de que los cantos estén sujetos. Amasa el mortero sika y rellena el resto del agujero hasta la parte superior de los cantos. Cuando este mortero comience a fraguar, le pasas la llana de esponja escurrida en agua con suavidad. El mortero ira desapareciendo a medida que tu lo moldeas. En el momento que este a tu gusto paras y esperas a que seque un poco. Vuelve a pasar la llana de nuevo, escurrida en agua limpia y repite la operación. Esta vez la esponja ha de limpiar los cantos, no llevarse el mortero, a, no ser que a ti te interese. Piensa que mientras más tiempo pase el mortero estará más duro. Por eso es recomendable que la forma la des entre la primera y segunda pasada. Todas las pasadas que des con la llana de esponja, han de ser con agua limpia. Deja pasar más tiempo y cuando notes que el mortero está completamente fraguado, dale una ultima pasada y se acabó.
Hecho esto, tu mismo veras que es lo que tienes que mejorar, al final le cogerás el punto a todo, y te quedara perfecto y muy fuerte. Se me olvidaba, cada dos horas lo riegas con agua durante un par de días, sobre todo si hace mucha calor. Esto ayuda a que el fraguado sea más lento, y el mortero quede más fuerte.
Cualquier duda, me la comentas que estaré encantado de poderte ayudar.