Alérgica al calor hace tres años

Soy mujer, 45 años, 1,60, 56 kg. No fumo ni bebo, trabajo y llevo un ritmo de vida de estrés como muchos españoles. Soy vendedora comercial y hace tres años sufro de urticaria al calor. Debo llevar el aire acondicionado SIEMPRE porque con la subida de temperatura se me enrojece la piel y me salen habones y pica muchísimo. No puedo ducharme con agua caliente, ni tomar un café, ni una sopa, cocinar es una incomodidad. No sé a que se puede deber ni que puedo hacer.

Respuesta

Padecemos la misma enfermedad. Según lo que me han informados los dermatólogos esta es una enfermedad a veces pasajera, otras veces dura cierto tiempo y se va, pero hay otras en la que es para toda la vida. Yo la he controlado con medicamentos fuertes. Te recomiendo que vayas al dermatólogo o alergólogo. De todos modos yo tomo estos "Antihelmínticos" : Cetirizina, Desloratadina o Fexofenadina 180.

¡Gracias! ha sido de gran ayuda, ya tengo cita con e dermatólogo, no tenía muy claro a que especialista ir.  Tengo cetirizina en casa, lo voy a proba. Muy agradecida!! Saludos!!!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En general tenemos el habito de llamar alergia a todo lo que nuestro organismo rechaza.

Creo que lo que cuentas obedece a tu constitucion fisica y no tiene remedio.

Imagino habras probado lleva ropas mas ligeras,, de colores claros. Consulta a un clinico, peor creo que no tiene remedio.

Se puede bajar el calor corporal con sencillos medicamentos, pero el mejor medicamento... es el que no se toma.