Deuda con tarjetas de credito

Lo primero es decir que es la primera vez que me decido a preguntaros aunque os he leído y me habéis ayudado muchísimo con los distintos foros y preguntas, de verdad gracias a todos porque ayudáis a todo el mundo.

Voy con mi problema, que seguro que lo tendrá mucha gente, tengo dos tarjetas de creditos, concretamente CETELEM Y AFFINITY, no he dejado de pagar en años, pero ahora me encuentro sin trabajo y aunque cobro subsidio por desempleo es bastante poco y no me llega para todos los gastos, he tenido que devolver tres recibos de cada una de las tarjetas y como suponía me están machacando a llamadas y mensajes, yo les he explicado la situación pero me dicen que pague una cuota que ellos me ponen todos los mese pero de verdad me es imposible, y cuando los digo que no puedo pues me amenazan con que ya lo van a pasar a contencioso y a los juzgados y me embargaran, inmuebles, propiedades, cuentas bancarias... Etc quisiera saber si lo pueden hacer y como puedo actuar para que no me embarguen nada, estoy muy preocupado porque ya no me dan mas tiempo para arreglarlo, si alguien me puede ayudar y explicar los pasos que puedo dar o las consecuencias reales que me pueden llegar respecto a estos ladrones, porque son eso unos ladrones.

Repito lo del principio daros las gracias a todos porque sin gente como vosotros las personas que no tenemos la posibilidad de llegar a una defensa digna nunca podríamos defender nuestros derechos.

1 Respuesta

Respuesta

¿Ya fuiste a la defensoria del consumidor para que te orientaran al respecto?

Hola, no he ido todavía, primero os he pedido ayuda a vosotros y así seguir los pasos que me aconsejéis, muchas gracias por responder.

Entonces debes ir allá y que te expliquen las opciones que tienes teniendo presente tu situación actual. Ellos tienen mucha experiencia en ese asunto y podría decir, sin temor a equivocarme, que te darán la mejor orientación para tu caso.