¿Cómo Sumar solo números positivos en celdas discontinuas en la misma fila?

Quiero hacer la suma de números positivos de una fila, saltando una celda si otra no, con el formato sumar. Si, me suma todo lo que hay en el rango de la fila.

Ene. Febr.   mar.   Abr. May. Jun. Jul. Agt.

3,5€ -2,4€ 4,0€ -4,0€ -7,50€ 3,0€ 1,5€ -2,0€

De los ocho meses quiero sumar por un lado ene, mar, may, jul y solo números positivos, y los otros cuatro meses que se sumen en otra columna, también solo números positivos.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Utiliza la siguiente fórmula para sumar los meses ene, mar,may,jul.

=SUMAPRODUCTO((ES.IMPAR(COLUMNA(A3:L3)))*(A3:L3>0)*(A3:L3))

La fórmula para los otros meses:

=SUMAPRODUCTO((ES.PAR(COLUMNA(A3:L3)))*(A3:L3>0)*(A3:L3))

Para utilizar las fórmulas, enero debe empezar en la columna A:

Si tienes los datos en otras columnas, pon una imagen de cómo tienes los datos y actualizo la fórmula.

Hola Dante, gracias por responder, cada mes tiene dos columnas, con intereses y capital y ha la derecha de diciembre hay otras dos columnas para hacer la suma solo de números positivos de intereses y capital, hay que sumar doce meses de capital solo números positivos y 12 meses de intereses solo positivos, si los hay o cuando los haya. He utilizado muchas fórmulas de internet pero no lo consigo, el formato sumar.si, me suma toda la fila entera, y si sumo una a una las celdas no evita los números negativos, que quiero que estén en la hoja pero que no los contabilice hasta que pasen a positivos. No se si te lo he aclarado mejor, gracias de nuevo saludos.

Eso no fue lo que pusiste en tu primer ejemplo. Sin duda mi fórmula funciona para lo que preguntaste.

Ahora pones otro ejemplo con otra información, pero en tu imagen no se ven las columnas de excel. Mejor envíame un ejemplo completo, la imagen deberá tener las filas y las columnas de excel.

Tampoco pusiste el resultado de las 2 sumas en tu imagen. Entonces en la nueva imagen pon el resultado de tu ejemplo, entiendo que no tienes la fórmula, entonces realiza el cálculo manualmente y lo pones en las columnas que tienes destinadas para el resultado.

Espero que me explique, si no pones la información, ni los ejemplos completos, no puedo prepararte la fórmula adecuada.

Hola gracias, disculpa que no sepa como hacerte la pregunta, la imagen la tome de un pantallazo y no me cogía más que eso, te mando otra más reducida. Haber a la derecha en la columna capital quiero la suma de todos los meses que pone capital, sumando solo los números positivos, sin borrar los negativos. Y en la columna de intereses lo mismo, sumar las columnas de intereses, solo números positivos pero sin borrar negativos. Y esa función poderla copiar a todas las filas de abajo que de momento hay unas 400 filas. Como ves en las columnas de la derecha, en las sumas, se suman y restan automáticamente, yo lo que quiero es que se sumen solo números positivos y los negativos cuando pasen a positivos, No se si me he explicado mejor. Lo mismo no exite esta función por ser muy compleja. Soy autodidacta, con sordera, estoy aprendiendo desde hace 8 años a vase de mirar en internet, leer algún libro de excel, Gracias por el esfuerzo en la anterior pregunta, te votare si puedo las dos por separado, gracias de nuevo.

Otra vez, no aparecen las columnas de excel.

No se ve en qué columna empieza ENE, ¿no sé si está en la columna A o en la B o cuál?

La pregunta está bien. Pero de la primera pregunta a la segunda que pusiste, son totalmente diferentes los ejemplos.

Solamente pon el ejemplo de la segunda imagen, pero que se vean las columnas de excel.

Gracias por responder, saludos.

Te anexo un ejemplo para que veas cuáles son las filas y las columnas de excel:

Espero que puedas poner la imagen y de esa forma termino la fórmula.

Te anexo nuevamente las fórmulas, si el capital de enero está en la columna A, esta fórmula es para la suma de capitales:

=SUMAPRODUCTO((ES.IMPAR(COLUMNA(A279:X279)))*(A279:X279>0)*(A279:X279))

Y esta es para la suma de intereses:

=SUMAPRODUCTO((ES.PAR(COLUMNA(A279:X279)))*(A279:X279>0)*(A279:X279))

s a l u d o s

Disculpa por mi torpeza, ¿esta imagen te vale mejor?, gracias de nuevo

La fórmula que te puse funciona bien, pero si decides aumentar o quitar columnas, entonces mejor utiliza esta fórmula. Se adecuarán las sumas en automático:

Para la suma de capital:

=si(es.impar(columna(am108));sumaproducto((es.impar(columna(am108:bj108)))*(am108:bj108>0)*(am108:bj108));sumaproducto((es.par(columna(am108:bj108)))*(am108:bj108>0)*(am108:bj108)))

Para el interés:

=si(es.impar(columna(am108));sumaproducto((es.par(columna(am108:bj108)))*(am108:bj108>0)*(am108:bj108));sumaproducto((es.impar(columna(am108:bj108)))*(am108:bj108>0)*(am108:bj108)))

s a l u d o s

Muchas gracias, mañana la pongo en marcha que  ahora es tarde, mil gracias, y saludos.

Hola ya la puse en marcha hoy la fórmula, he tenido que cambiar el rango de celdas que estaba en la fina 108 y no en la fila 14 que empieza la lista, por lo demás fantástico, gracias por todo, ya no te puedo votar más no veo más botón de puntos., saludos.

Si quieres, puedes votar cualquiera de mis respuestas. Por ejemplo, puedes regalarme un voto en esta respuesta:

Multiplicar tres celdas

La puntuación se visualiza en otra sección:

http://www.todoexpertos.com/temas/microsoft-excel/ranking?scope=Total