¿Qué caldera de condensación me aconsejáis?
He contactado con varios instaladores de caldera de condensación, pero no acabo de decidirme porque he percibido que cada instalador tira por una marca en concreto que me hace pensar que me quieren instalar la marca con la que tienen un mayor margen comercial. Los pvp son con instalación y los comentarios (objetivos y subjetivos, ciertos o no) de los diferentes instaladores de su marca y de la competencia son estos:
Saunier D. Thema condes 25 (1320 euros) Pros: SAT, Termostato Saunier Duval E7-RC inalámbrico, buen precio, su antecesora la condens F25 es de las mejores consideradas por la OCU, servicio post-venta. Contras: Averías programadas tras garantía: (6 meses mano obra y 24 meses piezas) Wolf CGB-2K (1530 euros) Pros: Menor consumo, 3 años garantía en piezas, mano de obra y desplazamiento. Contras: Precio, SAT, Termostato inalámbrico ORKLY (no es WOLF).
Biasi Rinnova 25s (1250 euros) Pros: Menor dimensión, Precio y diseño. Contras: Termostato inalámbrico orkly (no es Biasi), gama más baja.
JUnkers Zwbc 25-2c (1330 euros): Pros: Precio, SAT, "Prestigio" Contras: Bajada de calidad en los últimos años, Termostato inalámbrico orkly (no es junkers)
En resumen, todas ellas cumplen mis expectativas en cuanto a kw, pues son 70 m2 de vivienda y un baño. Pero tengo dudas por los contras que me han comentado los instaladores.
En fin, espero que podáis ayudarme algún usuario de estas marcas o experto a decidirme lo antes posible.