¿Son normales estos síntomas si tengo prolapso de la válvula mitral?
Doctor tengo una serie de preguntas, agradezco de antemano su tiempo y colaboración. Soy un joven de 25 años, no fumo, bebo poco, no tengo problemas de peso. Mis niveles de trigliceridos, glicemia y colesterol estan en rangos normales. En Mayo de éste año fui al cardiólogo (el mejor de mi ciudad y por eso confio en lo que me dijo) por molestias en el pecho, me hizo un ELecrocardiograma y salí bien, la tensión arterial bien, aunque hay veces que está un poquito alta, luego el vio mi corazón en unas pantallas q tiene en su consultorio porque con el estetoscopio detectó un pequeño soplo, ahí me dijo que tengo prolapso de la válvula mitral, me explicó q esta un poco alargada de lo normal pero que mi corazón funciona perfecto, en ningún momento me dijo q me hiciera un ecocardiograma, no me mando medicación y me dio cita para el próximo año. Me recomendó que no buscara en internet información acerca de la enfermedad, nada de tatuajes y esas cosas. Yo me quede tranquilo durante todo este tiempo. Pero últimamente he sentido mucho malestar, mareos, vértigo, tirones en la cabeza, a veces me molesta el pecho siento como un vacío, como si en 2 segundos mi corazón se detuviera un momento, y también me recorre hacia la espalda del lado izquierdo al nivel de los pulmones. Últimamente no puedo hacer absolutamente nada de esfuerzo físico, ni siquiera podar las plantas del patio o alzar peso, me mareo, náuseas, falta de aire, siento q me va a dar un infarto. Me he despertado en las noches con debilidad y mareos como si tuviese niveles bajos de azúcar en la sangre, tengo que hacer agua con azúcar y se me pasa. Tengo que acotar que soy muy nervioso y creo q sufro de ansiedad. ¿Quisiera saber si todo esto que siento es producto de que está empeorando la funcionalidad de mi corazón o es normal que lo tenga por mi prolapso? ¿Y otra cosa que quiero saber es que si el prolapso de la válvula mitral aumenta la posibilidad de un ataque al corazón?