¿Son normales estos síntomas si tengo prolapso de la válvula mitral?

Doctor tengo una serie de preguntas, agradezco de antemano su tiempo y colaboración. Soy un joven de 25 años, no fumo, bebo poco, no tengo problemas de peso. Mis niveles de trigliceridos, glicemia y colesterol estan en rangos normales. En Mayo de éste año fui al cardiólogo (el mejor de mi ciudad y por eso confio en lo que me dijo) por molestias en el pecho, me hizo un ELecrocardiograma y salí bien, la tensión arterial bien, aunque hay veces que está un poquito alta, luego el vio mi corazón en unas pantallas q tiene en su consultorio porque con el estetoscopio detectó un pequeño soplo, ahí me dijo que tengo prolapso de la válvula mitral, me explicó q esta un poco alargada de lo normal pero que mi corazón funciona perfecto, en ningún momento me dijo q me hiciera un ecocardiograma, no me mando medicación y me dio cita para el próximo año. Me recomendó que no buscara en internet información acerca de la enfermedad, nada de tatuajes y esas cosas. Yo me quede tranquilo durante todo este tiempo. Pero últimamente he sentido mucho malestar, mareos, vértigo, tirones en la cabeza, a veces me molesta el pecho siento como un vacío, como si en 2 segundos mi corazón se detuviera un momento, y también me recorre hacia la espalda del lado izquierdo al nivel de los pulmones. Últimamente no puedo hacer absolutamente nada de esfuerzo físico, ni siquiera podar las plantas del patio o alzar peso, me mareo, náuseas, falta de aire, siento q me va a dar un infarto. Me he despertado en las noches con debilidad y mareos como si tuviese niveles bajos de azúcar en la sangre, tengo que hacer agua con azúcar y se me pasa. Tengo que acotar que soy muy nervioso y creo q sufro de ansiedad. ¿Quisiera saber si todo esto que siento es producto de que está empeorando la funcionalidad de mi corazón o es normal que lo tenga por mi prolapso? ¿Y otra cosa que quiero saber es que si el prolapso de la válvula mitral aumenta la posibilidad de un ataque al corazón?

1 Respuesta

Respuesta

Soy Graduado Social colegiado.

Atendiendo a las limitaciones que padeces, comentarte que en el caso de que los problemas de salud te impidan desarrollar correctamente las funciones de tu puesto de trabajo, existe las llamadas incapacidades permanentes, para aquellas personas que a raíz de sus patologías no pueden trabajar.

Para más información contacta conmigo.

Visita mi blog y mi web, te será de ayuda.

http://agsgraduados.es/

http://agsgraduados.es/blog/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas