Teniendo ventanas de madera, ¿Doble ventana o instalación sin obra para mejora térmica?
Es mi primer mensaje aquí pues acudo en ayuda, a ver si alguien me puede ayudar a decidirme en cómo mejorar el aislamiento térmico de las ventanas de mi casa.
Ésta se encuentra en la provincia de Toledo, en la Mancha, es decir, mucho frío en invierno y mucho calor en verano, con orientación sur y suroeste.
Ayer vino un instalador a casa a echar un vistazo y asesorarnos un poco sobre lo que más nos convendría y qué opciones tenemos, pues no queremos hacer obra. Nos dió dos opciones:
1) Poner doble ventana, añadiendo una exterior de tipo corredera de aluminio de cristal simple y sin rtp, que bastaría con eso. Si se incluye doble cristal sería un 4+6+4, que me pareció muy flojo la verdad.
2) Instalación de una ventana sin obra, sobre el marco de la antigua ventana. Esto es, aprovechar el marco de madera y cubrir éste con un perfil de aluminio sujetándolo con tornillos y silicona. De esta manera sólo se tiene una única ventana, pero oscilobatiente de doble o triple cristal.
Estoy dándole vueltas al asunto, pues no me convencen ninguna de las dos opciones. En la opción 1) tenía pensado poner aluminio con rpt y doble cristal, pero con cámara mayor, pero el instalador nos dijo que no se podía poner más de 4+6+4. Además, pienso que en días de mucho viento se pueda producir ruido por culpa de las ventanas correderas.
La opción 2) me gusta, pues se gana en estanqueidad y en cosas como: la comodidad en la limpieza, no se acumula tanto calor en verano,... Pero no sé qué garantías tendrá ese método de instalación y no me fío del todo.
A ver si alguien me pudiera ayudar, perdón por tanto rollo por querer dar la mayor información posible.