Cuadro combinado dependiente en subformulario

Tengo dos tablas: Productos (CodProducto, NombreProducto) y Numeración Productos (CodNumeración, CodProducto, Numeración que es campo texto). Además, tengo un formulario principal con varios campos y un subformulario.

En el subformulario tengo un combo1 que saca todos los productos de la tabla Productos y quiero poner un combo2 que saque únicamente las numeraciones del producto seleccionado en el combo1.

Pues bien, no soy capaz. Siguiendo indicaciones de algún foro, he puesto en el origen del registro del combo2, en el campo CodProducto de la consulta “[Formularios]![NombreSubformulario]![combo1]" y, o no me hace nada o me funciona cuando “ejecuto” solo el subformulario, pero cuando abro el formulario principal me sale una ventana que pone “[Formularios]![NombreSubformulario]![combo1]"que entiendo que es que no reconoce el combo1 al estar en el subformulario y no en el formulario principal.

¿Puede ser un problema que el subformulario esté en vista de hoja de datos para poder registrar varios datos en una misma pantalla?

1 respuesta

Respuesta
1

Amz: Ignoro si habrá más cosas, pero el Combo2 no puede tener Origen de Registro, debe tener Origen de Fila y en la Celdilla de criterios de la consulta Origen de la Fila, en campo CodProducto, es donde has de poner el>>

[Formularios]![NombreSubformulario]![combo1]

Un saludo >> Jacinto

Eso es, me he confundido, es en Origen de Fila, no en Origen de Registro. No me sale nada.....

Lo que estás pretendiendo hacer, no es complejo, pero si has intentado solucionarlo y con ésta orientación tampoco ha sido suficiente, mi sugerencia si no recibes otra solución, es que pongas la BD en un enlace aquí y será más efectivo.

Otra alternativa es que me la envíes a [email protected]

En ambos casos es preferible que la BD tenga los objetos necesarios para solucionar el problema, y si tienes datos personales o confidenciales pones algunos ficticios. Saludos >> Jacinto

Mmmmm... Creo que no me he explicado bien.... el combo sí me sale, según lo que seleccione en el combo1 se me actualiza el combo2 sin problemas. La cuestión es que solo me funciona en el subformulario. Si abro solo el subformulario me funciona, pero si abro el formulario junto con el subformulario, entonces ahí no me funciona. Cuando pincho en el combo2 me sale la ventana con “[Formularios]![NombreSubformulario]![combo1]" como si no lo reconociera...

Eso es normal?

Gracias.

Bien: Veamos si avanzamos un poco:

Haz referencia a.

Parte1: NombreSubFormulario, asegurate que se llama así, pero no el subformulario. El contenedor del Subformulario.

Es decir señalando el SubFormulario dentro del Formulario principal, pero en el cuadrito superior izquierdo. >> El recuadro.

Si la llamada la haces desde él mismo, el formato de arriba ya está bien.

Si la llamada es cuando está dentro de otro Formulario, la estructura debe ser:

[Formularios]![NombredelFomulario]![NombredelSubFormulario]![Combo1]

Espero te funcione. Saludos >> Jacinto

Mil gracias!! Llevaba un tiempo dándole vueltas y por fin!! Primero hay que llamar al formulario principal y luego al subformulario!!! Visto ahora tiene hasta lógica.

Mil gracias!!!!!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas