Cambio de radiadores en instalacion monotubo
Me he aventurado a cambiar los radiadores de casa, la instalación es una instalación antigua de hierro con radiadores de hierro, de momento solo voy a cambiar radiadores y no todos, puesto que dejare el del baño ya que no se ve y tampoco me hace mucha falta.
Creo que mi instalación es monotubo, puesto que los radiadores van en serie tubo de entrada-radiador-tubo de salida-entrada del siguiente y así...
Tenia unas llaves que hacían puente entre los dos tubos y tenían una salida hacia arriba que era donde estaba el radiador (¿monotubo?).
He quitado todo y he comprado radiadores de aluminio con sus llaves y tal...
Ahora vienen mis dudas:
Me he fijado en la instalación de mis padres y parece igual que la mía: tubo de entrada a la llave colocada arriba, radiador, detentor y tubo de salida.
Al ir a comprar me decidí por una configuración como esa (llave de escuadra, detentor, purgador y tapón ciego), pero el vendedor me dijo que al ser monotubo, si cortaba la entrada a un radiador, al resto le dejaba de entrar agua caliente. ¿Cómo es posible que en dos instalaciones que he visto si que les llegue agua caliente al cortar un radiador más cercano a la caldera? No tienen ningún anillo entre la entrada y la salida.
¿Estoy haciendo bien en poner esas llaves o debería poner llaves monotubo? Me parecen demasiado grandes y aparatosas.
En caso de poner las monotubo, ¿Dónde las coloco? ¿Arriba o abajo?
En caso de comprar las monotubo, ¿mejor con detentor incorporado? ¿O con detentor en otro agujero del radiador?