Cual es la pieza del Radiador Roca
He leído tu entrada sobre la avería con el radiador Roca. Tengo un problema similar en casa, pero tras consultar las respuestas, me gustaría saber que pieza es exactamente la que cambiaste para que te funcionase. Muchas gracias, y un saludo. Alejandro.
1 Respuesta
No se de que pieza están hablando porque no explican el problema, pero si un radiador no funciona, el mecanismo que lleva, si la instalación va con bitubo
Llave de escuadra
Detentor
Purgador.
Disculpa, creo que te envié la pregunta a ti por error. En realidad estoy buscando la solución a esta entrada Cambio de llave en radiador Roca Gracias por responder, y un saludo.
Vi que comentabas que que tenias un radiador, que no funcionaba, y que pieza había que cambiar.
Por eso te decía, que piezas que impidan recircular el agua dentro del radiador, y que éste no caliente, puede ser en primer lugar, el purgador que esté obstruido por la cal y no saque el aire.´(Si ésto no es)
Después tenemos que mirar la llave de entrada, que ésta no gire y esté cerrada,( si la instalación es bitubo) (si esto no es )
Pues mirar el detentor, que normalmente se abren y cierran con una llave allen, según sea diferente nº de llave,
Si la instalación en monotubo, pues en la parte baja, lleva la llave, de entrada y detentor junto,.
Hola de nuevo. El caso es bastante enigmático. Se trata de una instalación monotubular. Las llaves no tienen detentor. Es como ésta: Por el purgador sale agua caliente, pero el radiador nunca ha calentado nada. Si se te ocurre que hacer o que pieza cambiar, te agradecería que me lo comentases. Un saludo.
Cuando esté funcionando la calefacción, has de comprobar, si al coger con la mano. Los dos tubos que hay, antes de entrar en la llave monotubo,, si calientan como en los otros radiadores igual,
Haz esa prueba, el radiador ya sabemos que no calienta.
Sí, los dos tubos se calienten bastante, y la llave también. He leído en otros lugares que puede ser por el tamaño de la sonda, y que poniendo una sonda más larga se podría solucionar. Pero en este caso creo que no se puede porque el radiador es de doble panel.
Un saludo.
Si los tubos se calientan, y el calor no pasa dentro del radiador, tienes que cambiar la llave de monotubo, si es que estas seguro que la llave abre y cierra bien osea que no vaya y que gire el pomo y la montura no gire, también tiene que mirar el detentor, creo que dijiste que no tenia esa llave de monotubo incorporado el detentor,
Si la llave abre y el detentor también, pues compra una llave completa y te funciona, ya que el calor lo tienes en la entrada.
Gracias por tu respuesta, pero no parece fácil conseguir una llave nueva. Además de ser monotubo, tiene que servir para una instalación multicapa, con diámetro de 18 mm. Si sabes donde la puedo conseguir te lo agradecería. Mi fontanero habitual aun no la ha conseguido. Un saludo.
La ha desmontado el fontanero, a ver que le pasa,?
Eso es normal quitarla y veer lo que le pasa con ella en la mano,
Una pregunta, ¿quién instaló en su día esa llave?
El fontanero desmontó la llave y no vio nada anómalo, ni tampoco en el radiador. La llave se instaló con la construcción de la casa. Creo que con esas dimensiones ya no se fabrican. Difícil solución. Un saludo.
El fontanero, ¿hace instalaciones de calefacción? ¿O solo fontanería?
Si la llave está bien,¿?
Se coge el radiador en una terraza o patio se le pete agua a presión, y se comprueba si tiene obstrucción, que no seria el primero, si nno sabe como hacerlo, os lo digo yo.
Por otar parte decirte, ¿qué " difícil solución " quien lo dice el fontanero? Llevo 40 años en éste tema y no de dejado, ningún radiador sin funcionar
Sí, es un fontanero de calefacción. Por eso le llamé. Lo de la difícil solución lo decía yo.
Esta mañana he encendido la calefacción, he cerrado la llave del radiador, abierto el purgador, hasta que ha dejado de salir agua, y sin cerrar el purgador, he abierto la llave del radiador, y he dejado que saliese agua por el purgador durante un rato. Ha empezado a calentar un poco por arriba, pero muy lentamente. Por la parte baja estaba frío. He dejado la calefacción puesta durante un rato, y por fin el radiador se ha calentado. Que alegría. Probablemente el fontanero hizo algo sin saberlo se ha arreglado. El fontanero lo probó después de montarlo, pero tal vez no de la misma manera que yo.
Gracias por tu apoyo, que me ha ayudado a solucionarlo.
Ahora bien, aprovecho la ocasión para ver si me puedes aconsejar, porque creo que toda la calefacción de la casas no calienta lo suficiente. He tocado radiadores más calientes, y recuerdo aquellos inviernos con la calefacción al máximo, y la casa solo llegaba alos 18º de temperatura. ¿Alguna idea?
Un saludo.
Seguro eso te pasa de siempre, es que las instalaciones en bitubo, la misma temperatura que tiene la caldera, la tien los radiadores,
Pero en monotubo, que es tu caso,, sabrás como es el funcionamiento, van en serie, llega la temperatura, desde la caldera al primer, radiador, del primero pasa al segundo y así sucesivamente, hasta que vuelve a la caldera, claro siempre el primero calienta mas que el segundo, y el segundo mas que el tercero,
Pero otra cosa es que no funcione algún radiador, nada, como en tu caso, ya que es tiene solución, como la ha tenido
- Compartir respuesta
Hola, Todos estos tipos de llaves los podéis encontrar en www.calometal.esUn saludo - calometal s.a.