Fallo en bomba dirección opel astra g
Tengo un opel astra g 17td del 99 en el que desde hace uno días le empezó a ocurrir de todo. Cuando pones el contacto con el coche apagado empieza a funcionar a media la dirección asistida y se escucha por donde esta la bomba de la dirección como si se revolucionara (la bomba tiene liquido). El caso es que con el coche encendido tiene un rumorosidad diferente. El cuadro de luces bajó de intensidad con respecto a lo habitual y ni acelerando a fondo sube la intensidad... Al día siguiente después de esto, la batería estaba totalmente agotada. Mi mecánico me dice que es la batería que esta cortada(pero no entiendo como esto puede influir en que la dirección se active con el contacto). Menuda parrafada y lio...
El ruido que hace es el mismo que el de este video https://youtu.be/h-OaBL4M2H8
La direccion con el coche encendido funciona con normalidad
No se enciende ningun chivato de alternador ni bateria en el cuadro.
A ver si me podeis echar una mano para saber por donde tirar...
Bien por tí Nuno. Ni modo, son tecnologías poco amistosas con los electricistas y mecánicos y todavía menos amistosas con el bolsillo de los dueños, les ahorran unas pocas pesetas en los costos de producción al fabricante a costa de la poca fiabilidad comparado con la dirección asistida hidráulica pura. Lo barato a la larga sale caro, queda demostrado una vez más. Solo espero que no se haya comprometido el motor o la bomba. - Anónimo