Cambio de base en por unidad p.u.

Para realizar el cambio de base en por unidad se utiliza la siguientes expresión:

Ztp.u.=Z%(Pn/Pd)

por ejemplo:

Z%=9

Pn=100MVA

Pd=40MVA

Ztp.u=.09(100/40)=0.225 p.u.

En eso no queda duda, pero para aplicar esta misma expresion en un transformador de distribucion de 15kva con una Z%=2.14, Pb=20MVA, Zb=9.405ohms, Vb=13.75V, Ib=1454.55A

quedaria:

Ztp.u.=.0214(20/0.015)=28.53??

Realice el cambio de los 15kva a MVA puesto que la potencia base esta en "MVA´s y esa es mi duda por que la impedancia en p.u. Del tro da más que la base de mi problema.

La cuestión es que estoy realizando una practica de c.c. De una red de distribución y cuenta con varios tros de diferentes capacidades

1 respuesta

Respuesta

Creo que tienes un error:

Según entendería tienes que pasar por el trafo de 15 KVA. para calcular tu corriente de c.c.

Si adoptastes ya una base determinada de Potencia y tensión tendrás que referir a estos valores todo el circuito.

Por ejemplo: Para pasar una Z %= 0.10 de un transformador de distribución de una base origen y tensión base origen... a otra potencia base nueva y tensión de base nueva... debes usar la fórmula:

Reactancia trafo 0/1 (a los nuevos valores de base) =

= 0.10 x (KVA nueva base / KVA base origen) x (tension base origen/tension base nueva)^2

¿Estas utilizando esta formulación para tu calculo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas