¿Puedo crear una asociación si tengo un bar?
Tengo un bar des de hace un año y medio, quería saber si hay alguna manera de crear una asociación para poder organizar eventos como música en vivo, pequeños conciertos, concursos de comida, ferias de gastronimia, que involucren a la gente del pueblo y sean para el pueblo. Creo que si puedo crear una asociación o entidad que no interfiera en mi negocio, si no que más bien lo complemente pueda ser beneficiosa para mi ya que me atraería a más gente y me daría publicidad, pero a la vez beneficiaria al pueblo ya que se harían más actividades, los chicos jóvenes podrían tener un lugar donde ensayar y a la vez les podría ayudar a darse a conocer, quizá tuviera más facilidades para que el ayuntamiento me cediera alguna plaza para realizar eventos...
¿Si montase alguna parada del bar en algún evento y los asociados me ayudasen en el servicio debería dar-los de alta en la ss o contratar-los o por el hecho de ser asociados y estar colaborando en un evento de la sociedad no seria necesario?
Si la idea que propongo es viable,¿qué pasos debería seguir? ¿Cómo debo tramitarlo?