Vacaciones después de la baja maternal

Buenos dlas:

Primero de todo gracias por la ayuda que me queráis brindar.

Me incorpore a trabajar después de mi baja maternal el 19 de agosto. Tras una batalla incomprensible con mi jefe que opina que le dejado tirado durante cuatro meses...( trabaje x teléfono casi a diario). Ahora me encuentro con casi 30 días de vacaciones por cogerme según mi jefe antes de fin de año. La lactancia se la he cedido a mi marido.

¿He leído que tras una baja tienes 18 meses para coger las vacaciones? ¿Eso es cierto? ¿Cómo se regula?

No quiero perderlas pero ahora es un momento de mucho trabajo y es complicado que me coja... M pone pegas por todo y los días que me voy nadie hace mi trabajo así que cuando vuelvo es horrible.

Si me las tengo que coger antes de fin de año y el se niega a lo que le pido de días, ¿qué puedo hacer?

Además le doy las vacaciones por escrito y se niega a firmarmelas.

1 Respuesta

Respuesta
1

Sí, lo que comentas es cierto, puedes cogerlas al año siguiente.

Deberías llegar a un acuerdo con el empresario, y si no accede a tu petición mandar un burofax con acuse de recibo para que quede constancia de que le has comunicado tu voluntad de coger la vacaciones.

Para más información www.agsgraduados.es

Me podrías decir si es así en cualquier convenio?? Hay algún articulo en ley o reglamento en el que me pueda apoyar para decirles?

En el 38 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas