Renuncia inmediata sin 15 días según tipo de contrato

Estoy trabajando actualmente con un contrato laboral en prácticas a media jornada, es decir que me pagan 400€ al mes (difícil sobrevivir).

Al entrar en este puesto me aseguraron que pasadas las vacaciones de agosto, empezaría a realizar jornada completa, por lo que aún teniendo el mismo tipo de contrato, el sueldo se incrementaba. Me encuentro que es octubre, y después de haberlo solicitado y recordado, aún estoy a media jornada exceptuando días puntuales de trabajo, como esta semana que me he quedado mañana y tarde todos los días.

Ahora mismo tengo la posibilidad de cambiar de trabajo pero no puedo ni presentarme a ninguna entrevista, por lo que viendo mi situación, querría renunciar ya, y poder asistir a entrevistas que tengo la semana que viene.

Voy a la pregunta finalmente. ¿Teniendo ete tío de contrato estoy también obligada a dar los 15 días o puedo renunciar directamente? Tampoco tengo mucho que perder viendo lo que me pagan ...

1 respuesta

Respuesta

Debes mirar en tu convenio colectivo de aplicación en el apartado de preaviso, para saber exactamente si debes avisar o no.

Otra opción es que solicites días libres para que puedas asistir a las entrevistas.