¿Pudo ser un fallecimiento por aneurisma?
Hace 8 meses fallecía mi madre por un aneurisma, según los médicos que la atendieron aquella noche. Mi dudas a día de hoy son si pudo o no haber negligencia medica, ya que aun a día de hoy familiares y amigos me dicen que no por mi cabeza sigue rondando que el hospital no puso todos los medios a su alcance.
A continuación resumo en detalle el histórico de ese día:
Mi madre estaba ingresada para una operación de piedras en el riñón. Llevaba tres días ingresada y la ivan a operar dos días después de lo sucedido.
Mientras me encontraba yo con ella en la habitación (22:30) y cuando la fui a ayudar para levantarse en ese momento empezó a quedarse sin aire, rápidamente trajeron un equipo e desfribilacion y la reanimaron, a lo familiares que nos encontramos allí nos dijeron que quedasemos fuera. Una vez recuperado fuimos pasando uno a uno para ver si nos reconocía y no hubo ningún problema, nos reconoció totalmente y no perdió movilidad en ningún momento de ninguna articulación y según el lector que le realizaron no encontraron ningún indicio ya que el electro salio perfectamente. Solamente quedamos a la espera de lo análisis que le iva a realizar. Pero para nosotros los familiares, nos quedamos como un simple mareo, ya que en ese momento desconocíamos las causas de lo que podía ser.
Esa noche me quede yo con ella y sobre las 04:45 le volvió a repetir la misma situación. Vinieron los enfermeros con el equipo de desfriliador junto con los médicos. Pero en ese momento falleció.
Los médicos me dijeron que era de un aneurisma que seguramente se atasco en una arteria del corazón y eso es muy complicado detectarlo y cuando se atasca lo mas probable es la muerte y cuando se sobrevive es co alguna parte paralizada o con secuelas peores como en coma etc etc ..
Mi duda es que no se puso todos los medios posibles ya que en el primer momento igual debería haber bajado a cuidados intensivos o haberla trasladado para hacer un cateterismo.
¿Mi pregunta es que según los hechos que les he narrado si cabe la posibilidad de negligencia?