Cuál es la mejor opción para limpiar el sensor de una Leica M240?

Mi Leica M Typ 240 tiene bastante suciedad en el sensor y quisiera ponerle remedio. La opción más lógica sería enviarla al servicio técnico de la marca, pero me imagino que el precio será muy algo, y el plazo de entrega dilatado.

Me gustaría saber cuál es la mejor opción para limpiar el objetivo sin acudir al servicio técnico oficial: algún servicio técnico no oficial asequible, hacerlo en casa, teniendo en cuenta que tengo ciertos conocimientos técnicos, siempre que el riesgo no sea demasiado alto y técnicamente esté al alcance de un aficionado...

Respuesta

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de
Francisco Poveda Ginzo. Estas haciendo conjeturas sobre el servicio técnico, todavía no sabes cuanto te van a cobrar. Pide un presupuesto y por poco que puedas, que se encargue el servicio técnico.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Con una cámara como la que tu tienes NO me la jugaría. No estamos hablando de una cámara de 300 euros. ¡No se te ocurra pues tocar el sensor!

Ah! Y ni buscarte alguien que te lo, pueda hacer más barato...😂