Comparar 2 columnas numéricas y devolver un resultado

Espero que me puedan ayudar. Tengo el siguiente inconveniente: tengo una planilla excel de 2 columnas con 21200 lines, la primera columna tiene los códigos numéricos (Ej. 000 000 00 00), y en la otra columna la descripción. Mensualmente me suelen llegar planillas con 2 columnas, código (000 000 0000) y cantidad. Yo necesito saber que significa ese código que me llega, es decir, necesito que de mi lista que contiene la descripción junto al código, la compare con la lista que no tiene la descripción y que me devuelva en dicha lista esta descripción... Porque sino tengo que comparar 1 a 1 cada línea y copiar la descripción y la verdad que es bastante tedioso. Espero que puedan darme una mano. Desde ya muy agradecido a la comunidad y saludos cordiales...

2 respuestas

Respuesta

Supongamos que tienes el archivo "Descripcion" que es donde tienes los códigos y sus respectivas descripciones, y tus datos están en el rango A1:B20

Y supongamos que el otro archivo se llama "Planilla".

Yo te sugiero que crees una columna adicional en el archivo "Plantilla" donde se coloque la respectiva descripción del código que esté en la misma línea.

Para ello usa la fórmula:

=BUSCARV(Celdadelcódigo;'[Descripcion.xlsx]Hoja1'!$A$1:$B$20;2;FALSO)

Respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas