Embarazo no notorio, no comunicado y despido

Mi pregunta se funda en el hipotético caso de que una mujer esté embarazada de un mes; la mujer no lo sabe y no es notorio su estado, por ende no se lo comunicó al empleador. ¿Qué pasa si la despiden? Sé que hay una teoría objetiva que se basa en la protección de la mujer durante toda la gestación, ahora bien, en ese caso, cuando hay ausencia de conocimiento, ¿procede incluso? Porque tampoco está dentro de los 7 meses y medios que exige la LCT.

1 Respuesta

Respuesta

Busca las Sentencias del Tribunal Constitucional 92/2008, de 21 de julio, y 124/2009, de 10 de octubre, sobre despido nulo de trabajadora embarazada aunque la empresa lo ignorase.

También te recomiendo que mires la STC 41/2002, de 25 de febrero, sobre ausencia de despido discriminatorio por razón de sexo de una trabajadora embarazada cuando la empresa lo ignoraba.