¿Despido disciplinario procedente o nulo?
En mi empresa nunca hubo problema de viajar y trabajar online, esta vez mi jefe no estaba así que le envíe un mail "comunicándole" que viajaría a praga (donde esta mi marido) pero que como siempre trabajaría online.
Al otro día todo normal con mi jefe, respondiendo mails empresa etc y por la noche me llega un mail del gerente con esto:
" En cuanto a tu viaje a sin permiso por parte de tu superior contraviene con clausulas de tu contrato:
- 5.1 El lugar principal de prestación de los servicios del Trabajador es Barcelona.
- 8.3 El Trabajador se compromete a observar todas las reglas, normas y condiciones de servicio vigentes en la Empresa.
- 9. Confidencialidad: llevando equipos informáticos de la empresa fuera de las oficinas y del país, sin permiso, expone en riesgo los datos y las informaciones confidenciales que estos
Contienen."
Cabe aclarar que estoy embarazada de 5 meses y que tengo que cobrar a final de marzo un bonus bastante importante.
Y me quieren echar con despido disciplinario, ¿seria procedente o nulo en este caso?
¿Qué puedo alegar?
No existen sanciones anteriores de ningún tipo.