Fraccionar una cantidad de varias formas
Hace un tiempo que no me pongo en contacto con vosotros, aunque si consulto, con mucha frecuencia, las respuestas que constantemente estáis dando.
Veréis. Estoy haciendo un BD en acces 2016, para una empresa que permite a sus clientes fraccionar sus pagos. Lo que pretendo es que en el registro de la tabla donde aparece la venta figure también el fraccionamiento de forma que si es un pago semestral aparezca la mitad en dos campos, si trimestral un tercio en cada de los tres campos, y así en cuatro campo para el pago cuatrimestral o en 12 en el caso del mansual. He intentado funciones Silnm anidadas como esta, en la tabla, en cada uno de los 12 campos:
SiInm([NUMPAGOSAÑO]=1;[BENEFICIONET];SiInm([NUMPAGOSAÑO]=2;([BENEFICIONET]/2);SiInm([NUMPAGOSAÑO]=3;([BENEFICIONET]/3);SiInm([NUMPAGOSAÑO]=4;([BENEFICIONET]/4);SiInm([NUMPAGOSAÑO]=12;([BENEFICIONET]/12);0))))).
Lo que intento hacer, y no consigo, es que si el pago es semestral se rellenen solo dos campo y asímismo 3, 4 o 12, porque con lo que estoy haciendo se rrellenan los doce, con la cantidad correcta. Os agradeceriía profundamente vuestra ayuda.