Tengo una base de datos en access 2007, problema con formulario de varios elementos.

Tengo un formulario de varios elementos que lista registros a través de una consulta, he creado un cuadro de texto para agregar datos y luego guardarlos en una tabla. El problema es que cuando agrego un dato en ese cuadro de texto automáticamente se repite en todos los registros, lo que necesito es poder escribir cosas diferentes en cada uno de los cuadros.

1 respuesta

Respuesta
1

Pues mientras tu formulario sea de tipo continuo, es imposible hacerlo, porque el cuadro de texto que añades, es el mismo para todos los registros.

Si lo que quieres añadir se va a guardar en la misma tabla que tienes como origen de tu formulario, lo más sencillo es que añadas ese campo a la tabla, que estará vacío hasta que lo rellenes.

Gracias por tu pronta respuesta, añado el cuadro de texto pero si te fijas se repite tantas veces como registros existan, es mas cuando te posicionas en los diferentes cuadros de texto te indica a que registro corresponde, seguramente tiene que existir alguna forma. Lo que necesito es poder listar varios registros y agregarles datos para luego guardarlos en otra tabla.

Es lo que te decía, el cuadro de texto independiente es único en la sección detalle del formulario, y en el formulario continuo, la sección detalle se repite tantas veces como registros tengas (en el caso de tu imagen 2+1 nuevo), por eso lo que escribas en el cuadro de texto lo ves en todos los registros.

Una alternativa que se me ocurre es que el cuadro de texto lo pongas en el encabezado o pie del formulario, añadas un botón en vez del cuadro de texto en la sección detalle, y programes el botón para que te inserte en la tabla que sea lo que hayas escrito en el registro en el que pulses el botón. Obviamente tendrás que ser capaz de identificar qué registro quieres modificar, mediante uno o más campos que no se repitan

Gracias pero eso no me sirve, estoy haciendo esta base para que otros usuarios la utilicen, lo que quieren es llenarla como si fuera un excel, es por eso que necesito que sea de esta forma, seguramente alguna forma debe existir.

Pues la única alternativa que se me ocurre es que crees una consulta con los campos de la tabla que ya tienes en el formulario, y el que quieres agregar de la otra, y hagas el formulario sobre esa consulta en vez de sobre la tabla. Lógicamente las dos tablas deben estar relacionadas.

Mediante cuadros de textos independientes no lo lograrás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas