Problema con bomba e hidrosfera en vivienda

Vivo en un bungalow adosado donde hay poca presión de agua, por ello me instale un depósito de agua de unos 300 litros y una bomba de presión, posteriormente me instale en casa un equipo de ósmosis que al generar una pequeña demanda de agua siempre tenía en marcha la bomba.

Para evitarlo a la salida de la bomba me puse una hidrosfera, así solo se enchufaba la bomba cuando la hidrosfera estaba vacía.

Por ahora todo bien, pero desde hace un par de meses tengo que rellenar con frecuencia la hidrosfera y además la bomba de agua se queda como bloqueada y tengo que desbloquearla pulsando un botón, cosa que me resulta muy incomodo al tenerlo en un semi sótano.

Me estoy planteando substituir la hidrosfera por un presionarlo, pero no sé sin con esto lo solucionaría.

Alguien puede ayudarme, me comento un amigo que a las bombas de presión cada cierto tiempo había que cambiarle la membrana.

1 Respuesta

Respuesta
1

Vamos por partes la membrana la puedes comprobar fácilmente presionando la válvula de aire hasta que no quede nada de aire, si empieza a salir agua esta pinchada y la tienes que cambiar sino, tendrías que buscar una fuga en la válvula de llenado, lo puedes hacer haciendo espuma con agua y jabón liquido y ver si hace burbujas.

El problema del bloqueado del motor supongo que tienes un sensor electrónico inteligente y si te digo la verdad no soy muy experto en ellos, solo he tratado con presostatos que fallan menos y duran más, aunque hacen menos cosas...

Y la parte donde dices que quieres cambiar la hidrosfera por otra cosa no la entiendo lo siento.

¡Gracias! 

A ver si soy capaz de explicarme mejor.

La membrana de la hidrosfera esta bien, de hecho puedo llenarla con un bombín y si la presiono el tapón sale aire y no agua.

Lo que me planteo es eliminar la hidrosfera por un presostato o press control porque es un poco latoso tener que añadirle aire cada 1-2 meses, además ahora que tengo el circuito de calefacción enchufado me temo que si meto aire en la hidrosfera es posible que meta aire también en el circuito de agua de la calefacción.

El aire que metes en la hidrosfera no entra nunca en contacto con el agua ni se mezcla con el, para eso esta la membrana que los separa por lo que no se puede meter aire en la calefacción.

Si pones un press control y quitas las hidrosfera se estará encendiendo el motor muchas más veces y al final es mucho más consumo eléctrico y menor duración del motor que dependiendo del modelo el fabricante recomienda que se encienda como máximo 1 vez cada 2 minutos...

Pero al final la decisión es tuya, si lo prefieres para ganar en comodidad pues para gustos los colores...

¡Gracias! 

Una duda mas , sabes porque motivo la bomba de agua se queda enganchada y la única solución es desconectarla de la luz y volverla a enchufar.

Tiene también un botón rojo que al darle se desbloquea y vuelve a funcionar.

Antes pasaba de vez en cuando ahora nos pasa varias veces al día y es muy incomodo.

Me he bajado y he mirado el modelo que tengo.

Es una bomba de la marca ESPA modelo Prisma25 3M , encima tiene un pieza de la misma marca KIT 02 AM 2503/REP que tiene un botón rojo en el centro y cuando se bloquea la bomba le doy ahí y vuelve a funcionar.

Los modelos electrónicos como el tuyo tienen muchos sensores y puede estar fallando por varias causas, si quieres ir descartando fallos, tendrías que comprobar si las válvulas anti retorno que debería de tener el motor a la salida del motor y otra en el tubo sumergido en el deposito donde aspira el agua están bien. Hay veces que en lugar de tener 2 válvulas solo tiene 1 en el fondo del deposito.

Te explico para el caso de que tenga 2 válvulas: cuando tenga presión el motor pero estando desenchufado quita un tornillo que hay en la parte de arriba junto al tubo de aspiración, si empieza a salir mucha agua y no para hasta que la presión ha bajado del todo es porque la válvula de la salida del motor esta rota.

Una vez que no sale nada de agua fíjate si el agua se queda a nivel con el agujero o se baja y tienes que ir echando más y más agua agua para conseguir que este a nivel, si se baja es porque la válvula del fondo del deposito o válvula anti-retorno "de pie" esta rota y se vacía el circuito, entrando aire al motor y haciendo que se pare por seguridad.

Si ninguna de las válvulas esta rota es mejor que llames al servicio técnico de ESPA por si hay algún problema electrónico en el aparato y lo podrías cambiar por un presostato que son más fiables y económicos aunque detectan menos cosas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas