Problema para seleccionar los registros con fecha de hoy

Primeramente agradecer vuestra ayuda.

Creo que tengo un problema para la gestión de fechas en las consultas de access.

Tengo una consulta con la que quiero obtener los pagos que he registrado hoy. Para ello cuento con una tabla en la que grabo la fecha del pago y el importe.

Si en el criterio sobre la fecha utilizo =Ahora() no me recupera nada y si utilizo >Ahora()-1 obtengo los correspondientes a las ultimas 24h y no al del día de hoy como es mi objetivo.

El campo fecha esta definido como fecha/hora y formato dd/mm/aaaa.

Respuesta
2

Jacinto ya te dio la solución, pero te voy explicar por qué no te funcionaba como lo tienes:

La función Ahora() te devuelve la fecha y hora del sistema, por ejemplo 29/10/2015 08:18:46

Al comparar con tu campo fecha, que sólo tiene fecha, lo hace como si fuera

29/10/2015 00:00:00 y por eso la consulta no te devuelve nada al ponerle como criterio =Ahora()

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Prueba a utilizar:

Si quieres los de hoy Fecha()

Y entre Fechas te doy un ejemplo para ver unas previsiones de algo con horizonte de una semana

>=Fecha() Y <= (Fecha()+7)

Espero te sirva. Saludos >> Jaacinto

Algo se me escapa porque entiendo que debería funcionar pero no lo hace.

Tengo un registro de hoy con fecha 29/10/2015 9:59:52 y en la consulta he puesto Fecha() o =Fecha() (que entiendo que es lo mismo).

Pero el resultado es el mismo, osea nada.

¡Gracias! . Sigue sin funcionar. He ampliado la pregunta.

Creo que lo más práctico será que en la Consulta añadas un Campo, que puede ser oculto con el Nombre de FechaC(FechaCorta), formulado así.

FechaC:Format([NombreDetuCampoFecha];"dd/mm/aaaa")

Y en esa celdilla de Criterios es donde pongas Fecha(), no hace falta el =

Espero que ahora te filtre. Saludos >> Jacinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas