Diferencia carpinteria aluminio classic 52, V 8000 de 58
Vivo en un piso 11, y toda la fachada delantera tiene una carpintería de aluminio sencilla que ha de ser sustituida. El problema es que el tamaño de los cristales, 6 fijos de 1,80*1,80, una ventana y tres puertas oscilo, no caben en el ascensor que es un poco chico, y traer una grúa me cuesta un pastizal y tengo que poner un aval de 50.000 euros en el ayuntamiento, por ser zona histórica. Me han venido tres empresas, y sólo una de ellas accede a subir los cristales por la escalera hasta el 11. Las otras dicen que no se puede. Imagino que serán porque son peores y pesan menos. Su presupuesto es
Serie classic 52, laminar de 4/4 con cámara de 16 y 6, aluminio bajo emisivo planiterm,
Las otras que si exigen la grúa presupuestan
Perfilería Serie V8000 de 58 rotura puente térmico EXTRUGASA, doble cristal AISLAGLASS 6/10/GUARDIAN SUN 6. (en pvc suben 2000 euros)
Y LA OTRA doble cristal bajo emisivo, 4 más camara más laminar de 4+4 m, m, esta en pvc
Son unos mil euros más caras, o quizá algo más. ¿Hay gran diferencia? Es una zona batida de viento y es una inversión importante para mí (en torno a 10.000 euros). El aislamiento acústico no me importa, sí el térmico por el tema del viento y el frío. Claro que ahorrarme la grúa, que va a andar por los 3.000 euros, y sobre todo, el aval y todo el rollo de los permisos especiales, ocupación de vía pública por ser zona peatonal... En fín si realmente compensa se hace.