Tras un tiempo somatizando en el estomago y la cervical, empecé a somatizar en la vista, ¿Es esto posible?

Yo comencé con un ataque de pánico hace 4 años( justo cuando empecé una relación que me hizo sentirme atado, con la vida escrita, sin poder hacer lo que me diera la gana, no aguanto que me controlen o me priven de libertad, y esa relación que aun hoy dura, me hacia y me hace sentirme atado aunque es una persona encantadora y es más mi interpretación y mi sensación que la realidad), porque tenia 2 ganglios en el cuello y claro mire en internet y ya entonces se me cayo el mundo encima, ya imagine que me moriría con 25 años, total, fui al medico me hicieron pruebas y no era nada, vale, eso ya digamos que me mentalice.

Luego, hicimos un viaje en avión, yo y la familia de mi pareja, a mi los aviones siempre me han asustado, y cuando volví tuve un fuerte cuadro de colom irritable, me hicieron TODAS las pruebas pertinentes relacionadas con el estomago y yo estaba ya casi seguro de que tendría cáncer o algo serio, y lo único que tenia era una hernia de hiato leve y un poco de gastritis, total, yo creo que esta experiencia me tuvo que traumar por lo menos porque recuerdo que el día que mire hernia de hiato en internet, esa noche, tuve un sueño muy raro, soñé que le estaba dando monedas a unos perros y se las estaban comiendo, entonces me desperté de repente con taquicardias y un ataque de pánico horroroso. Luego más adelante, yo había mirado información acerca de esclerosis múltiple, y pensé: menos mal que la vista la tengo bien.

Y casualmente meses más tarde, empecé a tener problemas de visión, las luces de las farolas, en especial las luces verdes y azules, las veo dobles, las verdes las veo dobles y las azules las veo como distorsionadas similar a las bolas de cristal que las tocas y salen los rayitos, pues así, veo la luz con muchísimos rayitos alrededor. He ido a 4 oftalmólogos, todos me han visto bien el fondo de ojo, 0,25 de astigmatismo( es casi la misma graduación que hace 10 años) y ojo seco, uno opina que el ojo seco podría causarme esa visión de las luces, pero, si lagrimeo, se mantiene igual, he llegado a pensar que los oftalmólogos no hacen bien su trabajo en cuanto a mirar el fondo de ojo.

Luego, fui al neurólogo y tras el insistirme en que no es esclerosis múltiple, me mando un tag y una resonancia, y salieron bien, no hay nada en mi cerebro, y me mando un pequeño ansiolítico, que estuve tomando pero lo deje después.

También, no recuerdo bien si fue junto a la vista o antes o después, mi dedo anular al estirarlo y hacer fuerza me tiembla, a veces con el mínimo esfuerzo, se sacude hacia los lados, según un electro del neurólogo es síndrome túnel carpiano, yo supongo que si fuera otra cosa lo habrán visto y no pondría túnel carpiano, pero la hipocondría me hace dudar de el saber de los médicos, es algo que no creo al 100% pero tengo esa pequeña sensación de " y si se han equivocado?".

¿Es posible que este somatizando tanto mi tensión emocional que me afecte de esa forma a la vista? Han pasado ya 2 años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o