¿Cómo debería acercarme al chico que me gusta sin sufrir rechazo?
Para empezar llevó casi un año en una preparatoria por el centro. Y hace unos meses me removieron a una nueva aula, en donde empecé a conocer, de lejos, a un chico que al principio me parecía muy simpático. Extrovertido, buen conversador, sabe desenvolverse bien y tiene muchos amigos. La atracción no se hizo tan fuerte hasta que empezó a sentarse cerca mío y a hablar conmigo (y bueno, también con mi compañero de carpeta). Al sentirlo cerca y al hablar noté que era una persona muy interesante y que guardábamos muchas cosas en común. No es la persona mas bonita o sexy que habré visto en mi vida, pero su sonrisa y, en parte, su mirada, me dejan casi pasmado. Bueno, el problema empieza en el momento que el empieza a hablarse mas con mi compañero de carpeta y con los que estaban mas cerca suyo, cosa que se me hacia imposible evitar o llevar bien, ya que no encontraba forma perfecta de acercarme a el con tantos y tantas a su alrededor, lo cual me alejó de el. Y no solo eso, tengo la sospecha de que el empezó a darse cuenta de mis intenciones, por lo que hace unas semanas empezó a alejarse mas de mi y a tratarme distinto. Y lo peor, como ya se había hecho amigo de mi compañero de carpeta, cuando quería hablar con el, o lo llamaba o se acercaba doblando la mirada hacia el (ignorándome casi totalmente). Pero lo que me hizo avanzar en esta gran ilusión que siento es... Que hay veces que lo miro y me corresponde la mirada con esa sonrisa tan... O hay veces en las que pienso que todo esta perdido con el y... De pronto me saluda o me llama, y yo me quedo medio imbécil sin saber como reaccionar, cosa que no pasaba cuando lo tenía cerca (ese es otro problema). El hecho de pensar todo esto me dejó sin opciones. Y algo más: después de todo, no parece ser una mala persona, pasa el tiempo y me sigue tomando en cuenta, aunque sea, al saludarme. No quisiera perder contacto con el, pero tampoco quisiera sufrir un daño al tenerlo cerca y sin ninguna relación (ya que una vez lo sufrí y todo salió mal).