¿Cómo debería acercarme al chico que me gusta sin sufrir rechazo?

Para empezar llevó casi un año en una preparatoria por el centro. Y hace unos meses me removieron a una nueva aula, en donde empecé a conocer, de lejos, a un chico que al principio me parecía muy simpático. Extrovertido, buen conversador, sabe desenvolverse bien y tiene muchos amigos. La atracción no se hizo tan fuerte hasta que empezó a sentarse cerca mío y a hablar conmigo (y bueno, también con mi compañero de carpeta). Al sentirlo cerca y al hablar noté que era una persona muy interesante y que guardábamos muchas cosas en común. No es la persona mas bonita o sexy que habré visto en mi vida, pero su sonrisa y, en parte, su mirada, me dejan casi pasmado. Bueno, el problema empieza en el momento que el empieza a hablarse mas con mi compañero de carpeta y con los que estaban mas cerca suyo, cosa que se me hacia imposible evitar o llevar bien, ya que no encontraba forma perfecta de acercarme a el con tantos y tantas a su alrededor, lo cual me alejó de el. Y no solo eso, tengo la sospecha de que el empezó a darse cuenta de mis intenciones, por lo que hace unas semanas empezó a alejarse mas de mi y a tratarme distinto. Y lo peor, como ya se había hecho amigo de mi compañero de carpeta, cuando quería hablar con el, o lo llamaba o se acercaba doblando la mirada hacia el (ignorándome casi totalmente). Pero lo que me hizo avanzar en esta gran ilusión que siento es... Que hay veces que lo miro y me corresponde la mirada con esa sonrisa tan... O hay veces en las que pienso que todo esta perdido con el y... De pronto me saluda o me llama, y yo me quedo medio imbécil sin saber como reaccionar, cosa que no pasaba cuando lo tenía cerca (ese es otro problema). El hecho de pensar todo esto me dejó sin opciones. Y algo más: después de todo, no parece ser una mala persona, pasa el tiempo y me sigue tomando en cuenta, aunque sea, al saludarme. No quisiera perder contacto con el, pero tampoco quisiera sufrir un daño al tenerlo cerca y sin ninguna relación (ya que una vez lo sufrí y todo salió mal).

1 respuesta

Respuesta
1

Bueno este es mi consejo, que no son los pasos definitivos que van a llevaros a la boda, pero que recomiendo por experiencia.

Primero tienes que hacer que tú le gustes a él. Imposible: no. Primero tienes que hacer como si te interesases por otros chicos. Por lo que me dices él da por sentado que te gusta, es como si siempre fueras a estar ahí. Entonces es cuando tú te empiezas a hablar más coqueta con otos él se fijará en eso y quizá le empiece a picar el gusanillo, a preguntar a los amigos con los que tu hablas. Y así empezará a interesarse por ti. Entonces es cuando tú tienes que atacar, empezar el tonteo con él como con los demás. Pero que quede claro que él no es más importante que los demás (aunque lo sea). Entonces es cuando empiezas a ser interesante y deseable. Algo por lo que apostar y jugar, algo que conseguir con un poco de esfuerzo.

Tengo que hacer unos matices. No se trata de ir a saco a por otros chicos, ni de ligar con ellos, solamente ser un poco más simpática y más cercana con otros chicos. Pedirles la tarea, o hablar de algún programa de televisión, cosas simples pero algo que te lleve un poco de tiempo. Y sobretodo delante de él, ser un poco escandalosa, pero sin que para los demás se note mucho la diferencia. Aunque te aseguro que él sí que la notará y eso es lo que importa. Por supuesto al principio tienes que pasar de él de igual forma que él pasa de ti. Devuélvele el saludo de manera segura e igual que él te saluda.

Una vez sea él el interesado en hablar contigo no seas impulsiva, pero tampoco demasiado seca porque podrías alejarlo. Saca tu lado más interesante, sé ligeramente cercana, pero mantén ese punto de difícil. Cuando te haces la difícil es cuando aseguras que él siempre esté interesado. Cuando sabe que te tiene ahí cuando quiera entonces pierdes todo el interés.

Si algo no funciona siempre puedes venir a preguntar, que conozco otras salidas a parte de esta, por si él no está muy receptivo. Pero este suele ser el que mejor funciona a largo plazo.

Si quedáis para hacerte la difícil, llega a la hora exacta o unos minutos tarde. No demasiado para que no llegue a enfadarse, pero lo suficiente para que vea que no estás loca por él y que llevas todo el día esperando ese momento (aunque sea verdad). Ríete de las bromas que te hagan gracia y bromea de sus chistes malos, sin llegarlo a ofender, de modo en que haya una complicidad entre ambos. Comentarios como: "¡Qué malo!" "Me río porque es muy malo" Nunca digas: "Menuda mierda" o "No tiene gracia". Sí te ríes quizá te responda: "Si no tiene gracia ¿por qué te ríes?" o "¿Qué pasa?" Esto quiere decir que no te vas a reír de todas su gracias como una tonta, pero siempre simpática. Y con esto me refiero a pasos más adelante.

Llegará un día que ambos os gustaréis y ya no habrá que hacer nada porque todo saldrá solo. De seguro, si todo sale bien.

La verdad es que he hablado como si fuera una pareja heterosexual sin darme cuenta, pero estoy segura que si tomas el papel de "ella" en la respuesta que he dado puede funcionar de igual manera. El problema aquí es que el se tome de buenas maneras esta atracción. Podría ser más difícil que él reconociera que en realidad podrías llegar a gustarle. Todo puede pasar, te deseo suerte y te regalo mi mejor técnica.

¡Gracias!  De verdad siento tanto no haberte respondido en el momento pertinente.

Tu técnica es invreíble y muy elaborada. La tomé en cuenta, pero te contaré lo que me pasó ese año:

Un día traté de acercarme a un grupo de compañeros que ya me conocía pero que se encontraba en otro salón, prolongando así mi tiempo cerca a la academia. Lo hice con el fin de que el chico que me gustaba me vea más sociable, un poco más conversador de lo usual, y que ahora se quedaba a almorzar como muchos ahí. En uno de esos días decidí salir a almorzar cerca de la academia solo y...me encontré con una imagen que me hizo definir que lo mejor era alejarme de él y de todo su entorno, pues mis sentimientos no iban a llegar a ningun lado:

El chico ya tenía novia :(.

Estaban haciendose muestras de cariño bastante disimuladas, pero SUPER obvias. Y después de un par de minutos de ver que entraban a un restaurante, decidí que ese dia no quería almorzar por ahí, ni ninguno más.

Al cabo de una semana ya estaba fuera de la academia. No porque me sentí rechazado, sino que como ya estabamos cerca al fin de año, daban opción de retirarse al que le pareciera conveniente. Fui uno de los primeros, pero no me arrepiento...

Tal vez te preguntes por qué de pronto se me ocurre responderte ahora, casi 4 años depués. Sucede que he vuelto a sentir lo mismo, pero esta vez el chico si es gay...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas