Concepto de corriente nominal de un interruptor
Tengo 2 definicines de lo que es la corriente nominal.
La 1º es la siguiente:
La corriente nominal es la cte que soporta a 30 grados centígrados el interruptor en forma ininterrumpida. Y luego dice que el valor de la cte nominal no debe exceder mas de un 25 % la corriente nominal de la carga.
Sobre esta definición, los 30 grados se refieren a la temperatura que tenemos en el aire ¿correcto? De modo que me pregunto que pasa si la temperatura del ambiente pasa de 30 grados.
La 2º definición dice asi:
Para los interruptores la corriente nominal coincide con la corriente térmica (ith, según norma IEC 947-2)y representa el valor de corriente que el interruptor puede conducir en servicio continuo.
Para los interrup que cumplen con la norma IEC 898, ESTE VALOR NO PUEDE SER Superior a 125 A.
Para los que están conforme a la norma 947-2, no esta definido su limite.
De manera que mis preguntas concretas son :
Primero, ¿Cuál de las dos es la mas acertada y se corresponde con el verdadero concepto de lo que es la In?
Segundo, sobre la 1º definición, ¿los 30 grados, …., se refieren a la temperatura que tenemos en el aire o dentro del aparato?
Si es en el aire, ¿qué pasa si la temperatura del ambiente pasa de 30 grados?.
Con relación a la 2º definición:
¿Que se entiende allí por corriente térmica, y nuevamente...,
¿Cual corriente térmica ¿la qué esta en el aire o la que esta en el interior del interruptor?
Y si para la norma 898 la cte nominal no puede exceder los 125 A, ¿Cómo es que hay interruptores cuya corriente nominal sobrepasa ese valor ¿o me equivoco?
Muy amables desde ya