Mi hijo de 3 años de edad tiene hipermetriopia y astigmatismo, ¿Le corresponde pensión?

Tengo un hijo de 3 años y medio y hace unos meses le diagnosticaron hipermetriopia y astigmatismo.. Quisiera saber si le corresponde pensión o no..

1 Respuesta

Respuesta

En España, las pensiones vienen dadas por la pérdida de agudeza visual y/o campo visual. Imagino que con 3 años y medio no han determinado ni la agudeza visual ni el campo, por lo que hay que esperar para saber si puede tener acceso a alguna ayuda.

En principio, el solo hecho de te4ner hipermetropía y/o astigmatismo no da derecho alguno a nada. El 90% de la población tienen hipermetropía, miopía o astigmatismo en mayor o menor medida.

Hola gracias por la respuesta.. el medico me dio estos diagnósticos y quisiera saber lo que significa y si es mucho el aumento que necesita para la edad que tiene y saber si con el tiempo el ojo se le va ir acomodando ya que además de lo mencionado tiene estrabismo intermitente en los dos ojos desde que nació.. agradecería toda la información que pudieran brindarme. Muchas gracias

(OD +5.00 + 2.75 x 86° OI +4.00 + 3.00 x 81° )

CAF REF PUPILAR +

TENSIÓN OCULAR 14 HP

av fijo y sigue

La graduación es alta, pero no es un problema grave. La hipermetropía suele disminuir con el crecimiento. No así el astigmatismo, que también es alto.

Para hacerse una idea, las hipermetropías suelen encontrarse en valores entre 0 y 20.00 dp y los astigmatismos suelen ser entre 0 y 5 dp. En su caso, tenemos una hipermetropía de +5.00 y +4.00 según el ojo, y el astigmatismo es de +2.75 y +3.00 según el ojo.

El reflejo pupilar es positivo (normal), la tensión ocular es normal, y la agudeza visual a estas edades no se puede comprobar más que si existe fijación (que sí existe) y si sigue un movimiento (que también lo sigue).

En cuanto al estrabismo, puede ser normal en hipermetropías sin corregir. Si corregido con gafas sigue apareciendo estrabismo, entonces habría que llevarlo al estrabólogo.