Tramites para la devolución de fianza de alquiler
Estaba en un piso de alquiler y el importe de la fianza era de 320e.
Con dos meses de antelación los dueños me enviaron un burofax informándome que no me renovaban el contrato ya que lo necesitaban para un familiar que se había separado.
La luz y agua estaban a mi nombre. El cambio de titular de la luz se hizo correctamente ya que tengo un amigo que trabaja en la empresa y con el consentimiento de ellos lo soluciono todo.
En la empresa de agua me informaron que se tardaba unos quince días en tramitar el cambio de titularidad por lo que seria conveniente que ellos hiciesen el cambio 15 antes de abandonar el piso por lo tanto les informe a los dueños y me comentaron que así lo harían.
El día de la entrega de llaves me comentaron que me devolverían la fianza mediante una transferencia. Le pedí que me lo pusiese por escrito y lo hizo.
Ya ha pasado un mes y aun no me han devuelto nada.
Por otra parte ellos no hicieron el cambio de de titularidad del agua, yo deje el piso el día 30 y el día 2 viendo que no habían hecho el cambio di mi contrato de baja.
Ahora ellos quieren descontarme de la fianza lo que les cobran por el alta que son 107e ya que dicen que el contador es de propiedad cosa que la empresa de agua dice que no es así que ningún contador es de propiedad.
En resumen... ¿qué puedo hacer para cobrar la fianza?
Después de mucho tiempo poniendo escusas ya ni siquiera me cogen el teléfono.
Si busco un abogado me va a costar más que la fianza. ¿Hay alguna otra manera de hacerlo en el juzgado sin abogado? ¿Es cierto que me pueden descontar lo de el alta del contador del agua teniendo en cuenta que ellos eran los que me avisaron de que no me renovaban el piso?