La timidez arruino mi vida

Tengo 18 años, y comencé a ser tímido desde los 13 años, desde que mi papa me compro una computadora en mis vacaciones de la escuela, y como me gustaban mucho los juegos de PC, agarre un vicio al punto de no salir mas en esas vacaciones, como lo hacia siempre que me juntaba con amigos, al iniciar la escuela llegue siendo tímido y los compañeros se metían conmigo por eso, se aprovechaban de mi timidez, también la profesora se metía conmigo, a pesar de ser tímido, yo trataba de hacer amistades pero yo sentía que no le caía bien a nadie y que les parecía raro, y bueno así seguí empeorando hasta que hoy en día vivo un infierno por esta timidez, me ha convertido en una persona que oído ser, me ha prohibido hacer amistades, tener novia, estar en actividades, hacer deporte. En mi infancia no era así, era un niño muy normal, era extrovertido, muy alegre, no tenia problemas para comunicarme con los demás, no me daba pena ser yo, tenia pocos amigos pero eran mis mejores amigos, veía la vida muy bella, ahora veo todo blanco y negro, no me provoca nada, no hablo con nadie, solo con los que me dan confianza, con ellos si logro ser un poco mas abierto y bromear, pero aun así no hablo mucho, ya que nunca se que decir y me preocupa lo que pensaran de mi si me equivoco.

Con mis 18 años todavía no he terminado el bachillerato, y en un colegio para repitientes pase 2 años fácil, pero esto me hace sentir muy mal, me siento ignorante, por no tener estudios, ni si quiera el bachillerato, esto también hace que nunca tenga de que hablar, ya que no tengo conocimiento de nada, también siento que, por no haber estudiado como tenia que ser, esto me afecto en no poder desarrollar mi personalidad, ya que en mi adolescencia no conviví con personas de mi edad.

Bueno, quisiera vencer la timidez, ser una persona exitosa, inteligente, tener metas, hacer amistades, tener novia, completar mis estudios, pero no me siento capaz de lograr todo esto, siento que toda mi vida voy a ser así, por eso quisiera una respuesta de aliento, algún consejo que me ayude.

3 respuestas

Respuesta

Aquí consideró que es falta de autoestima se debe a muchos factores en tu caso consideró que es por tu falta de estudio, al no tener los estudios necesarios te crees tonto e intenta e inútil. Sin embargo no eres eso, ni mucho menos, todos somos capaces de lograr lo que queremos y para que tu lo consigas lo primero que tienes que conseguir es confianza, confianza en lo que quieres en lo que haces y en que pensas decir claro que pensando primero lo que vas a decir para evitar lastimar a los demás pero si en una platica quieres agregar algo solo hazlo. El preocuparte lo que piensan de ti en parte esta bien y esta mal por que si es importante que la gente piense bien de ti pero pero al mismo tiempo tú eres quien vive tu vida y la vives como quieres. Si quieres terminar tus estudios de manera completa y correcta hazlo, no dude en hacerlo. Por amigos si son amigos no les importara como eres ellos estarán ahí si con los que te juntas no son bueno contigo entonces nunca serán buenos amigos. Y con el amor no te preocupes esa persona llegara en el momento que deba llegar.

Respuesta

Tu caso no es muy complejo, no te acomplejes más de la cuenta, por este medio, solo se puede dar una aproximación, algunas pistas, pero no un tratamiento cabal, eso solo se haría personalmente, y con charlas y no necesariamente con un profesional, sino con alguien que te entienda del problema que estas pasando. El hecho de la pc, si bien pudo haber sido algo, ni siquiera parece ser un detonante, la causa con seguridad tiene que venir de otra parte, pero el asunto es que ahora tienes que buscar el modo. Sobre tus estudios, hace una esfuerzo para completar el bachillerato, es mejor tarde que nunca, quizás los completes dos años más tarde, no es tanto, al menos, tendrás ese titulo, luego veras. Sobre deporte, no es necesario que te relaciones para mejorar tu físico, que eso te ayudaría mucho, solo tienes que ir a un gym si puedes y si no puedes, tomar una clase o dos con algún entrenador para que te evalúe, hacer una consulta de rutina al medico, y hacer algo en tu casa, pesas, mancuernas, se pueden hacer sin gasto algunos si hubiera problema económico. Sobre amistades, novia, etc, primero tienes que conocerte vos, no se puede hacer las cosas al revés, no es de afuera que lo vas a solucionar, sino de adentro. Entonces lo demás, se agregara, si tiene que serlo, si no, no. Es como un imán, si no hay algo que atrae, no pasa nada. Al conoceré, quizás encuentres la causa de la timidez, y entiendas la razón, no trates de ser como otros, si aun se pudiera, serias una mala copia, cada uno, es como es, cada uno, tiene que transitar su camino, sea por momentos espinoso o no, tiene que seguir, hasta que se aclare el panorama. Espero que lo logres. Sds.

Respuesta

Decirte que tiene fácil solución, lo 1 que quieres hacer es cambiar y eso es lo que te lleva a empezar ese cambio.

¿Cómo hacerlo? Pues tiene fácil solución y es ir a terapia psicológica (psicoterapia), de esta manera te ayudará a dejar la timidez.

Debed dejar atrás tu anterior res etapas y ya veras como esta etapa te hace avanzar.

Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas