La timidez arruino mi vida
Tengo 18 años, y comencé a ser tímido desde los 13 años, desde que mi papa me compro una computadora en mis vacaciones de la escuela, y como me gustaban mucho los juegos de PC, agarre un vicio al punto de no salir mas en esas vacaciones, como lo hacia siempre que me juntaba con amigos, al iniciar la escuela llegue siendo tímido y los compañeros se metían conmigo por eso, se aprovechaban de mi timidez, también la profesora se metía conmigo, a pesar de ser tímido, yo trataba de hacer amistades pero yo sentía que no le caía bien a nadie y que les parecía raro, y bueno así seguí empeorando hasta que hoy en día vivo un infierno por esta timidez, me ha convertido en una persona que oído ser, me ha prohibido hacer amistades, tener novia, estar en actividades, hacer deporte. En mi infancia no era así, era un niño muy normal, era extrovertido, muy alegre, no tenia problemas para comunicarme con los demás, no me daba pena ser yo, tenia pocos amigos pero eran mis mejores amigos, veía la vida muy bella, ahora veo todo blanco y negro, no me provoca nada, no hablo con nadie, solo con los que me dan confianza, con ellos si logro ser un poco mas abierto y bromear, pero aun así no hablo mucho, ya que nunca se que decir y me preocupa lo que pensaran de mi si me equivoco.
Con mis 18 años todavía no he terminado el bachillerato, y en un colegio para repitientes pase 2 años fácil, pero esto me hace sentir muy mal, me siento ignorante, por no tener estudios, ni si quiera el bachillerato, esto también hace que nunca tenga de que hablar, ya que no tengo conocimiento de nada, también siento que, por no haber estudiado como tenia que ser, esto me afecto en no poder desarrollar mi personalidad, ya que en mi adolescencia no conviví con personas de mi edad.
Bueno, quisiera vencer la timidez, ser una persona exitosa, inteligente, tener metas, hacer amistades, tener novia, completar mis estudios, pero no me siento capaz de lograr todo esto, siento que toda mi vida voy a ser así, por eso quisiera una respuesta de aliento, algún consejo que me ayude.